Скачати

Координати

20 березня 2021 р.

березня 2021

Переглянуто 14 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Peralejos de las Truchas, Castilla-La Mancha (España)

5 CUADERNO DE ONTÍGOLA

"Barranco de la Hoz Seca" - Albarracin - Gea de Albarracín

28 - septiembre - 2018

Dia 5: DE ZETAS Y PAREDONES ROJOS

- Hora de salida: 11 h
- Hora de llegada: 19 h
- Distancia: 74 kms
- Tiempo total: 8 h

No uno ni dos, sino tres eran tres los vecinos que me lo pusuieron muy negro ayer, y aunque a veces se equivocan... esta vez no.
Y me tratan como si fuese ya de aquí. Me dicen
-"Sube por el alto de los rioños".... O
-" Vete mejor por el barranco del vievides"
Y como quiere que sepa yo donde está eso, señora, si no aparece ni en el mapa.

Difícil era, muy dificil, subir lo que todos llamaban "Las Zetas".
Desde el barranco de la Hoz Seca el camino se inclina hacia arriba. Algunos ya me dijeron que hay tramos del 40%, y puede ser verdad. Pero lo peor no es el desnivel sino el piso. Roto. Por supuesto he tenido que empujar la bici esos 2 kms. Me ha costado 1:20 h y todas las reservas de comida en hacerlos.

Esto parece el triángulo de las Bermudas. Dicen que es el sitio más recóndito de los Montes Universales. Hay quien asegura que puedes estar cuatro días caminando sin encontrar ningún pueblo. En bici al menos uno.

Esa subida me ha dejado molido. La subida y las subiditas, porque ya sabemos que un puerto no acaba arriba, ¡¡que va....!! Como el de Calamocha, que seguro que te toca subir algún repecho más.

El objetivo era cruzar esa zona de paredones rojos que hay al entrar en Albarracin, pero como "era poco" pues he continuado otros 15 kms, ya que le cogí el gusto.... Eso sí, hoy tengo las piernas....

Algunos me preguntan si estoy haciendo el Camino del Cid....
"Del Cid... Contador" les digo yo.
Me venía a la cabeza cuando pasamos por aquí haciendo ese camino con unos pocos, además de Jose y Ana cada uno con la bici del otro... por una avería (Hay que aclarar que tienen unos 15 cms de diferencia) "¡¡Que bien lo pasémos!!".

Bien. Al menos hoy toca cama de verdad.

Y mañana:
"¡¡Viajeros al tren!!!!"

Si te apetece ver el vídeo de este viaje.... Pinchaqi: