Скачати

Координати

20 березня 2021 р.

березня 2021

Переглянуто 4 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Trillo, Castilla-La Mancha (España)

3 CUADERNO DE VERDECORA

Día 3: Trillo - "Camino Natural del Río Tajo" - Villanueva de Alcorón

CAMINOS Y SENDEROS; AGUA Y NOCHE

26 - Septiembre - 2018

- Hora de salida: 9:30
- Hora de llegada: 20:30
- Distancia: 66 kms
- Tiempo en bici:
- Tiempo total: 11 h

Lo poco que no me gustó del día de ayer fueron esos pelitos que había encima del colchón, por eso que puse las dos esterillas encima de la cama. Ya sabéis lo poco que gustan cuando son ajenos.

He vigilado a la bici, porque creo que come a escondidas.... ¡¡cada vez pesa más!!
Pero de repente, 2 kgs menos. Ojos que no ven, pa......quete de equipaje que se va a la basura. No hacía falta traerlo. Y no, Nuria, no traía pijama. Esta vez no.!

Hoy me propuse ¡NO COJO CARRETERA!! OLE.
La mitad del recorrido ha sido por asfalto.

Lo primero si, camino ancho, pero lento y después sendero estrecho y todavía más lento.

Luego si, carretera estrecha, asfaltada, sin tráfico alguno. Imposible. No hay quien pase la verja que me encuentro después de varios kilómetros haciendo eses para suavizar las fuertes rampas. Y si, hay otra puerta más pequeña al lado. Pero está tan cubierta de matorral que parece más fácil saltar la grande haciendo un "bunny-hop". Se las apaña uno para cruzar.
Más adelante otra igual de grande, pero está ya si se puede abrir. Es decir. Puedes salir pero no puedes entrar. ¡Que cosa más rara!

Habría poco de lo que disfrutar hoy si no es porque me encanta hacer 22 kms en 4 horazas; 30 kms en 6 horazas; estar 1 horaza debajo de un pequeño tejado mientras a la bici le pegaba una buena chupa de agua; y lo mejor.... 5 kms "esrriñonao" por un sendero que no pasan ni las cabras. Pero como la bici pesa menos... Ah no! que compré esta mañana bastante comida porque el día ya me olía yo que iba a ser de esos... "toledanos".

Aquí uno descubre de dónde salen las nubes. Ya os lo digo yo, de esas dos pedazo de chimeneas que hay en Trillo, que van decorando el cielo de blanco.... y negro.... y cada vez más negro. ¡Que empieza a llover!

Uno propone y otro dispone: Cuando llevo 30 kms... bici tira pal asfalto que ya no podemos más ni tu ni yo!! La pobre ha pinchado en una bajada trialera nivel 2 y mi estómago ha empezado a sentir hambre en el km 33.

¡Por mis narices que llego a Villanueva de Alcorcón!.... Eso leemos todos. Pero es Alcorón.

Al menos dos cosas Un bonito atardecer y un bar abierto. A cenar. Viendo llegar la noche y sin saber dónde voy a planchar la oreja.

Pues me recomiendan ir al refugio. Allá voy. 3 kms más de escote con la única luz de mi faro delantero. Además el cielo está cubierto, o sea que no se ve "ni pa cantar".

Y aquí "meando". En el refugio. Que hay más murciélagos que sitio limpio para poner el saco.

Hoy no hay albergue, ni ducha, y menos aún caliente.

Ha sido un día duro, duro, duro de pelar. Parece que ya andan por aquí las vacas flacas.

Si te apetece ver el vídeo de este viaje.... Pinchaqi: