Скачати
Joshefot

Довжина

99,84 km

Набрана висота

659 m

Складність

Посередньо

вниз

571 m

Max elevation

833 m

Trailrank

24

Min elevation

508 m

Trail type

One Way
  • Фото VIAJE A GRANADA: 1er Dia: Leganés - Yebra

Координати

2145

Uploaded

20 березня 2021 р.

Recorded

березня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
833 m
508 m
99,84 km

Переглянуто 17 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Butarque, Madrid (España)

1 CUADERNO DE BITÁCORA

DIA 1: VIA VERDE DE TAJUÑA Y PINCHAZO A ULTIMA HORA

Leganés - Carabaña - Yebra

24 - Septiembre - 2018


- Distancia: 102 kms
- Hora de salida: 11 h
- Hora de llegada: 18 h a Yebra.
- Tiempo total: 7 h
- Tiempo sobre la bici: 5:30 h


Después de sentirme satisfecho con lo que me ha dado tiempo a recoger por casa he salido, como no podía ser de otra forma, a eso de: " Ya tarde", como a las 11 de la mañana.

Por ir con un poco de prisa cruzo Leganés y Getafe por el centro, como si fuese con la bici de carretera pero el bulto entero son 105 kgs de los que hay que descontar los del burro que en este caso va encima.

Por el carril bici por el que habituamos a rodar me voy cruzando con bastante gente, que para ser un lunes no está nada mal.

Subida, "La Nueva", empiezo a notar el calor de este verano que se niega a abandonarnos. Los brazos chorrean sudor que me humedece incluso las piernas.

Morata de Tajuña, y ¿Como no voy a parar a tomar una de esas delicias típicas de aquí? Pues claro, venga dos...... palmeritas. A tu salud, Paula, aunque a ti no te gusten tanto. Es broma, ya sé que te encantan.

Esta vez sí, me engancho a la vía verde del Tajuña, todo el tramo que puedo, y el que no puedo también, no como hace 10 años cuando fui por este mismo camino a Cataluña. La vía es bastante buena hasta Ambite. Aquí ya.... digamos que eso de buena pasa a ser otra cosa. Mala. No, malísima para ir con equipaje. Piedras de la típica vía del tren por un sendero de menos de medio metro de ancho es lo que me encuentro. Y cómo no voy a pensar que me he equivocado (¡Coño!, que me equivocado!!) que tenía que haber continuado por la carretera, que por aquí me va a llevar media vida poder encontrar una salida.
Pero, como en otras ocasiones:. ¡Oh, campos de soledad y mustios collados!! Lo malo acaba. No solo es que el pavimento ahora es camino ancho y bien pisado, sino que atravieso varios puentes que le dan una belleza distinta a la que tenían las piedras.

Llego a Mondejar. Y otros 8 kms más a Pozo de Almoguera, donde ya os digo yo, que no hace falta que entréis a buscar un bar un día de diario, y que os encontréis únicamente a todo el censo del pueblo sentado en un banco de vieja madera.

Otros 7 kms hasta Yebra. Me encapricho del 6. Y a 6 kms oigo un ruido que me hace pensar que una rueda pierde aire. Pero no, son unos hombres trabajando con un soplador, pero casi sin darme tiempo a cambiar de opinión no es que lo oiga, es que siento que la rueda trasera no tiene ni gota de aire y se me ponen los empastes a bailar lambada. ¡Madre mía! ¡¡Que faena!! Reventón de una rueda.

Entro en el pueblo como Carlos Sainz y Luis Moya. Empujando el vehículo. Voy a "beber para olvidar". A buscar un bar y merendar algo antes de ponerme de faena.

Pues después de un rato arreglando la rueda, merendando, etc., voy al sitio donde tenía reservada "mi cama". Al frontón del pueblo. Que así no tengo que colocar la tienda y lo mejor, que no hay que desmontarla. Parece que (bueno, no sé si escribirlo por si acaso.... ) pero es que no hay nubes.... Ya veremos.

Bueno. Mañana más.

Si te apetece ver el vídeo de este viaje.... Pinchaqi:
https://youtu.be/En5Qwcb6wcl

Коментарі

    You can or this trail