Show elevation

Переглянуто 656 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Ríospaso, Asturias (España)

-Fecha: 22-7-2011

-Nuria, Polo, Dani Parro y Joshe

-Distancia: 88 Kms

-Tiempo: 6:41 h / 11 h en total

-Velocidad media: 13:68 km/h

El día se levanta con otro color, mas soleado, que nos deja ver parte de la carretera por la que bajamos ayer, que es impresionante, porque pasa literalmente por la roca en la montaña.

Hemos pasado muy bien la noche, el sitio se lo merecía, y nos disponemos a seguir dando pedales, hacia abajo, hacia Campomanes, dejando atrás también algunas industrias, y obras de túneles para carreteras nuevas.

En este pueblo paramos a que Nuria compre algo de ropa, no quiere pasar tanto frío como ayer. Pero encuentra poca cosa para taparse un poco.

NOTAS:

- Comenzamos a subir el puerto de Pajares, hasta llegar al cruce hacia Malvedo y Casorvida, y lo tomamos, por carretera y en ascenso. Al salir de éste último, hemos subido una cuesta increiblemente empinada.

Hemos llegado a Congostinas y a partir de aquí hacemos un tramos precioso de carretera entre bosque.

En Santandrés comienza la subida al Alto de la Cruz de Fuentes, un puerto por caminos, que se ha hecho muy duro y muy muy largo. Pero hemos subido,

Como dice Nuria, una fuerte subida, tiene siempre una buena recompensa, las vistas desde aqui son increibles y despue´s nos espera una buena bajada. Aunque hemos bajado mas de la cuenta, nos hemos pasado el cruce donde debiamos haber girado a la derecha, pero es tan cuesta arriba si queremos volver, nos hemos pasado un buen tramo, y nos han indicado que mejor diesemos una vuelta para no tener que subir parte de lo que hemos bajado.

Si no me equivoco, hemos llegado a Murias, donde hemos ido directos a un bar para ver el final de etapa del Tour de Francia (hoy es la etapa del Galibier), pero hemos llegado justo al final y solo nos hemos enterado del resultado, pero no hemos visto nada.

Seguimos bajando por el valle. Estamos en la comarca de Aller.

En el recorrido se puede ver la gran vuelta que hemos dado por habernos equivocado en la bajada. Pero lo que no nos interersaba era volver hacia atrás y tener que subir parte de lo que ya habíamos bajado.

Finalmente llegamos a Casomera. No tenemos ni idea de donde vamos a dormir, pero buscamos la iglesia para ver si podemos dormir en su pórtico, pero éste está cerrado con candado y no podemos entrar. Preguntamos a un señor si conoce algún sitio donde pudiésamos pasar la noche, y él mismo nos ofrece lo que a la postre ha sido nuestro alojamiento para hoy, un cobertizo donde a veces guarda el ganado. Al menos tenemos alli una manguera con la que podemos lavarnos. Nos informó también este hombre, que en el día de ayer vieron un oso en aquella zona.

Коментарі

    You can or this trail