Скачати

Складність

Посередньо

вниз

• Фото * RUTA CICLOTURISTA 'LA LLANADA ALAVESA' (Simplificada)

Час

один день 5 годин 2 хвилин

Координати

12 жовтня 2021 р.

жовтня 2021

Переглянуто 11 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Arriaga, País Vasco (España)

Esta ruta es una versión simplificada de la ruta oficial cicloturista de la Llanada Alavesa propuesta por Lautadako Turismoa.

El motivo por el que modificamos algunos tramos de la ruta oficial es que llevábamos un remolque de bebe, por lo que tratamos de evitar las subidas duras y las zonas muy técnicas.

ETAPA 1: 63 KM

Salimos de Vitoria por el anillo verde desde el aparcamiento de autocaravanas hasta las piscinas de Gamarra donde tomamos la vía verde del ferrocarril Vasco Navarro.

Una vez en éste, seguiremos el trazado oficial hasta la localidad de Audikana (km 45 aprox.) Aquí la ruta original se mete en el monte hasta la localidad de Heredia y posteriormente hasta Luzuriaga.

En nuestro caso de Ludikana fuimos hasta Dallo por una carretera comarcal sin tráfico. Y luego hasta Zuazo de San Millán y Luzuriaga por caminos agrícolas en perfecto estado. En esta localidad volvemos a conectar con el track original por el que subiremos hasta Gallarreta donde finalizamos la primera etapa. (63 km aprox.)

ETAPA 2:

Comenzamos modificando la ruta original en sus primeros kilómetros hasta Salvatierra.

En primer lugar bajamos hasta Zalduendo por la carretera la cual es muy tranquila, ya que la ruta original se meta por una zona de monte intransitable para el remolque.

Después seguimos las flechas del camino de Santiago, que nos llevan hasta Salvatierra por caminos en muy buen estado, en lugar de seguir la ruta original que baja por la carretera.

Salvatierra es la localidad mas grande de la ruta, por lo que se debe tener cuidado al salir de la misma ya que es la zona con más tráfico de toda la ruta.

Los kilómetros restantes hasta vitoria los realizamos por el track original a través del camino de Santiago y la vía verde del ferrocarril vasco navarro.

El final de la ruta es el anillo verde de vitoria que rodea la ciudad. En nuestro caso eliminamos la subida al bosque de Armentia.

CONCLUSIÓN:

Se trata de una ruta muy bonita por vías verdes, camino de Santiago, caminos agrícolas y pequeñas carreteras sin apenas tráfico.

Tal y como la planteamos, se puede hacer perfectamente con un remolque de niños, o con gente poco experimentada en el cicloturismo.

También es una ruta perfecta para bicicletas de gravel.

LA RUTA PUEDE CONTENER ERRORES PRODUCIDOS POR LA SEÑAL GPS.

LA RUTA SE REALIZA BAJO SU RESPONSABILIDAD.

VALORE LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS, DE LA RUTA Y SUS PROPIAS CAPACIDADES.