Скачати

Координати

6 березня 2021 р.

березня 2021

Переглянуто 19 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Aretxabaleta, País Vasco (España)

Corta , pero entretenida ruta, cercana a Vitoria-Gasteiz.
Mezcla asfalto con pistas , todas en buen estado , para ir con bicis de rueda estrecha(gravel, hibridas).
Se hace muy entretenida , porque mezcla diferentes terrenos , además de tener subidas y descensos.
Aunque se rueda por carretera en algún tramo ,el tráfico es escaso y en los caminos de tierra , se disfruta de la tranquilidad , de pedalear en solitario, rodeado de Naturaleza.
Salimos de Vitoria-Gasteiz, ascendiendo el puerto de Zaldiaran.
Rápido descenso, hasta el desvío , a la izquierda , que indica el pueblo de Arrieta.
Antes de llegar al pueblo se toma una pista , que , tras varios kilómetros de suave subida , con un rápido descenso al final , llega al pueblo de Ascarza.
Desde aquí , por asfalto y tras una suave subida , se llega a Uzquiano, donde es obligado una parada , para contemplar su preciosa iglesia románica.
Por carretera, subida al puerto de Vitoria y una vez arriba, de nuevo , se toma una pista, para coronar , tras una corta subida y llegar a un prado , donde casi siempre nos esperan un grupo de preciosos caballos.
Seguimos por pista, ahora en descenso , hasta llegar a una valla, donde se toma una pista asfaltada, para descender hasta el pueblo de Castillo.
Desde aquí se puede ir directo a Vitoria-Gasteiz o dar una pequeña vuelta , pasando por Mendiola y llegar a la ciudad , pisteando bajo la cruz de Olarizu.