yericam

Координати 662

Uploaded 29 жовтня 2013

-
-
1 215 m
926 m
0
14
29
57,85 km

Переглянуто 2073 раз(и), завантажено 27 раз(и)

біля Peralejos de las Truchas, Castilla-La Mancha (España)

Etapa paralela al Tajo de impresionantes paisajes. "Tajos" de cientos de metros antigua cuenca del Tajo que ha ido comiendo durante milenios.
Algunas pendientes al principio, fuertes pendientes en el desvio a Poveda y pendiente constante en la subida a Zaorejas.
Pero realmente hermosa.
сховище

Peralejo de las Truchas

Peralejos de las Truchas está dejada de la mano de los políticos, en una carretera que parece un camino de cabras y que se marca como comarcal. Lo que nadie le puede quitar es la belleza de los paisajes y el frío que hacía a finales de mayo. Zona muy fría por la mañana estabamos a un par de grados. Hay distintas opciones de alojamiento, la mas economica y de buena calidad es la Pensión María, después el Hotel, carillo y luego las casas rurales que son tremendamente caras. Recomendada la pensión que se come muy Bien y es buena gente.
Перехрестя

Desvío

Cogemos el camino rural que es parte de la GR10 y que se puede ir con coche pero tipo 4x4 porque hay zonas de fuertes subidas o mala adherencia.
panorama

Vistas

Toda la ruta estamos por encima del río a alturas que varían entre los cien y los 0 metros cuando lo cruzamos a la altura de la laguna de Taravilla
Парк

Vuelo

Haciendo el cernícalo
Озеро

Laguna Taravilla

La laguna es el punto de cambio de lado del río, cruzaremos un hermoso puente peatonal que está remodelado en 2010 o así.
Водоспад

Salto de Poveda

Desde la laguna, y subiendo un poco llegamos al salto de poveda
Міст

Puente

El puente sobre el Tajo. Después del puente hay que seguir una zona dificil en bici, camino estrecho en una ladera con mucha piedra, parte del trayecto puede ser montado , pero hay que echar pie a tierra varias veces. Además nos encontramos un autobus de turistas que venía en sentido contrario, así que nos saludamos cortesmente y esperamos a que pasaran. Este trozo tendrá unos trescientos metros
Provisioning

Bar siete leguas

Tremenda sorpresa el encontrarnos en mitad de la nada un refugio y un bar con una amplia variedad de cervezas de la zaragozana Ambar, entre ellas la triple malta que nos bebimos acompañados de bocadillos de lomo recién hecho a la brasa. Todo un lujo que no podremos olvidar.
Перехрестя

Desvio a comer

Como el bocata de la una se nos consumió pronto y no hay más posibilidades de comer, nos desviamos a Poveda de la Sierra, y para hacer boca 3 km de fuerte subida del 10%...'ahí es na'.
фото

Foto con el tio la vara

Es una estatua en honor de los "Gancheros" que llevaban troncos por el río con el gancho
Provisioning

Comida

Parada a comer. Después intentamos hacer una parada para dormir , como otras veces en el frontón del pueblo, pero la gente no estaba por la labor y decidimos continuar. Deshaciendo camino y cuesta abajo por fín cogemos un desvío a la izquierda para seguir ruta.
фото

Foto

El Tajo al fondo Y foto del camino en perfecto estado y por un estupendo bosque Algo mas adelante encontramos un refugio para los que hacen la ruta andando
Waypoint

Carretera

A las siete de la tarde llegamos a la carretera a Zaorejas. También tranquila pero en cuesta todo el rato, un final ...agonico Tardamos todavía como una hora en llegar al hotel
дерево

Parada a coger aire

A esta altura tuve que parar porque todavía no se veía el pueblo
сховище

Hotel

Llegamos al hotel que estaba bastante bien a eso de las ocho, reventaicos...salvo Rafa, claro, que nos minaba la moral con sus idas y venidas...

3 коментарів

  • isa23 2 лют. 2014

    Buenos días
    Este verano vamos a hacer el río natural del tajo y de este tramo quería saber si es cicable 100% o hay sendero estrecho

  • Фото yericam

    yericam 3 лют. 2014

    Hola Isa23, pues el único tramo que tuve que echar pie a tierra fue pasado el puente después de la laguna de Taravilla. Hay un tramo de 200m más o menos en que el sendero es estrecho y hay pedruscos, además nos cruzamos con una excursion a pie de "800 personas +/- " que hizo que nos tuvieramos que turnar el paso.
    Pero hay recompensa pues al terminar el senderito sales a un especie de albergue y justo al lado hay un estupendo bar con bocadillos y todo.
    Así que no te lo pienses que no hay problema y es digno de ver.
    Buena ruta!

  • isa23 1 бер. 2014

    gracias. Ya te contaré. Después de la ruta, saldrá una crónica en la pag web http://centrealiga.blogspot.com.es/

You can or this trail