Durum Depollo

Час  12 годин 4 хвилин

Координати 2450

Uploaded 5 вересня 2019

Recorded серпня 2019

-
-
985 m
495 m
0
22
43
86,36 km

Переглянуто 3 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Aldea del Rey, Castilla-La Mancha (España)

Ruta cicloturista que conecta Madrid con Málaga. Atraviesa las provincias de Madrid (Comunidad de Madrid), Toledo, Ciudad Real (Castilla La Mancha), Jaén, Córdoba, Granada y Málaga (Andalucía). Realizada en agosto de 2019.

Ruta original diseñada con el objetivo de evitar el tráfico de las carreteras más grandes y ver buenos paisajes, pasando por zonas no tan frecuentadas de la península. Transcurre sobre todo por carreteras secundarias con muy poco tráfico (en algunas de ellas prácticamente no pasa ningún coche).

--
Día 4
Comunidad de Castilla La Mancha.
Provincia de Ciudad Real.
Términos municipales de Aldea del Rey, Argamasilla de Calatrava, Puertollano, Mestanza, Solana del Pino.
--
Salida en dirección oeste hacia Puertollano (CM-413), con buen arcén, tráfico moderado y terreno más bien llano. La llegada a Puertollano es en subida, allí repongo fuerzas con unos churros antes de afrontar una etapa dura, subiendo varios puertos y con bastante calor. Nada más salir de Puertollano hay un carril bici, pero hay que abandonarlo pronto para subir por la CR-502 al puerto de Mestanza. A partir de aquí el tráfico será mucho menor, y ya se ve la sierra que vamos a atravesar. Bajamos al pequeño pueblo de Mestanza, metido entre las montañas. En el bar del pueblo (Los Arcos) repongo fuerzas y evito el calor. Los parroquianos, muy amables, me dan indicaciones para lo que me espera. Luego bajada hasta el embalse de Montoro y una subida bastante dura (sobre todo por el calor) hasta el puerto de los Rehoyos. Las vistas son espectaculares y no pasa ni un coche, una maravilla. Al otro lado del puerto está Solana del Pino, un pueblecito pintoresco metido en las montañas donde repongo agua, descanso y compro embutido de ciervo. Hay que subir de nuevo para salir del pueblo, y nos espera una bajada espectacular por la Sierra Madrona, en una carretera (CR-500 y A-617B) sin coches que pasa por una zona boscosa. Abajo hay un manantial de agua fresca. Toca todavía subir otro puerto más (la Madrona) pero se hace de noche y alguien me advierte: "¡Aún te queda un buen apretón para colonizar!". Será mejor acampar.
--
Estadísticas del día.
Kilómetros: 86,36 km
Promedio en movimiento: 16,12 Km/h
Desnivel ascendido: 1470 m
Desnivel descendido: -1550 m
Altitud mínima: 490 m
Altitud máxima: 986 m
Pendientes máximas: 13,3% y -13,7%
Velocidad máxima: 49,7 km/h
Waypoint

Puertollano

Waypoint

Mestanza

Waypoint

Puerto de los Rehoyos

Waypoint

Solana del Pino

Waypoint

Embalse de Montoro

Коментарі

    You can or this trail