Joakin83
  • Фото Lisboa (Montijo)-Mérida
  • Фото Lisboa (Montijo)-Mérida
  • Фото Lisboa (Montijo)-Mérida
  • Фото Lisboa (Montijo)-Mérida
  • Фото Lisboa (Montijo)-Mérida
  • Фото Lisboa (Montijo)-Mérida

Час  2 днів 4 годин 9 хвилин

Координати 23986

Uploaded 24 вересня 2015

Recorded вересня 2015

-
-
466 m
12 m
0
94
187
374,37 km

Переглянуто 1436 раз(и), завантажено 52 раз(и)

біля  Esteiro Furado, Setúbal (Portugal)

El GPS cuando paré en Badajoz me jugó una mala pasada. Lo puse en pause y lo apagué, como ya había hecho otras veces, y cuando lo encendí se puso a cero... Hasta Badajoz, llevaba recorridos 297 kms a una velocidad media de 21,4. Desde Badajoz a Mérida me marcó 60 kms a una media de 23,3. Una amigo me unido la ruta que seguí de Lisboa-Badajoz y la de Badajoz-Mérida. Realizada en tres días (20-21-22/09/2015)

Ruta realizada siguiendo el track de otro usuario, supuestamente llamada Ecovía Lisboa-Badajoz, lo digo porque no encontré ningún cartel y porque muchos kms discurren por carreteras comarcales, por lo que se hace indispensable realizarla con GPS.
Por otra parte, no sale directamente desde Lisboa, hay que cruzar el Tajo en barco, empezando realmente desde el puerto de Montijo. Otra opción, si se quiere salir desde Lisboa es buscar la ruta Coruche-Lisboa (es la última etapa de la Madrid-Lisboa) y ya en Coruche empalmar con esta supuesta Ecovía.
Ruta en general llana, sin grandes subidas ni zonas técnicas aunque algunos tramos entre viñedos con bastante arena.
En un principio la iba a realizar en sentido contrario, pero pensándolo bien, aquí el viento predominante es del oeste y en la última etapa me vino de lujo…
Día 1: Puerto de Montijo –Coruche (107 kms)
Salida del puerto y rodeando Montijo por una circunvalación llegamos a un centro comercial y para mi sorpresa la ruta pasa por el aparcamiento, menos mal que estaba abierto (era domingo). Prácticamente llanos los primeros 70 kms entre campos de cultivo y viñedos, con algunos tramos de arena y poco más. A partir del km 70, en Canha, cambia el paisaje y algo de sube y baja. Dehesas, pinares… hasta llegar a Coruche. Alojamiento en Hotel Casa do Rio Sorraia. La bici la pude guardar en una caseta bajo llave. En el pueblo hay que poco que hacer y/o ver.

Día 2: Coruche-Estremoz (117 kms)
Salida del pueblo por carril bici que termina en carretera y posteriormente en una pista que va paralela al río Sorraia varios kms. Pista con muchos cantos rodados que hacen difícil llevar un pedaleo cómodo. Avituallamiento en un supermercado en Mora y a partir de aquí ya empiezan subidas más largas, en especial la subida que hay pasando el pueblo de Maranhao, pero es por carretera y se hace bien. Nueva parada en Casa Branca y del tirón hasta Estremoz, siempre picando hacia arriba. La llegada a Estremoz también es en subida (al día siguiente se agradece). Alojamiento D. Dinis Low Cost Hotel, más que correcto. La bici la pude meter en la habitación.

Día 3: Estremoz-Mérida (133 kms)
Lo dicho, larga bajada desde Estremoz por carretera y caminos, con algún repecho, hasta Santo Aleixo, a partir de aquí empieza otra vez a subir y es aquí donde el viento del oeste se hizo notar ya hasta Mérida. Avituallamiento en Vila Fernando y del tirón hasta Badajoz, aún sigue picando para arriba hasta cruzar la autovía y bajada hasta Elvas. En Badajoz continuamos unos kms por la antigua N-V hasta pasar Cerro Gordo, aquí nos desviamos a la derecha y tomamos el Canal de Lobón. Llegada a Talavera la Real y la subida hasta Lobón. Continuamos paralelos al canal de riego y a la autovía. Último repecho antes de llegar a Mérida y poco más. Mejor de lo esperado

4 коментарів

  • Фото avespa

    avespa 16 вер. 2018

    Tiene que ser bici de montaña? En una de carretera se podría? Ese que has puesto es el track que se puede seguir? Busco hacer Mérida Lisboa por secundarias.

  • Фото Joakin83

    Joakin83 16 вер. 2018

    Buenas, si o si tiene que ser con BTT. Casi todo es carretera pero hay tramos de dehesa y arena.
    Cuándo tienes pensado hacerlo??

  • Фото avespa

    avespa 17 вер. 2018

    Hola Joaquim. Estoy en ello , en un principio estoy buscando buses para la vuelta pero voy a intentar hacerlo la semana entre el 29 sept y 5 octubre. Estoy mirando donde pernoctar. Mi intención es hacer 80 km diarios .quiero ir tranquilo. La vuelta quiero hacerla con flixbus Lisboa /Mérida que por 9 € te llevan tb la bicicleta.

  • Фото Joakin83

    Joakin83 17 вер. 2018

    Yo hice una pequeña locura haciendo tantos kms pero estaba fuerte, ahora también haría menos kms al día y haría más paradas. Que vaya todo bien

You can or this trail