-
-
896 m
257 m
0
20
41
81,02 km

Переглянуто 220 раз(и), завантажено 17 раз(и)

біля Galisteo, Extremadura (España)

27-03-2018: Tercera etapa de nuestro Camino de Santiago por la Vía de la Plata.
Os adjunto el enlace de la ruta completa:
https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/via-de-la-plata-merida-astorga-23876971
La etapa más montañosa de estos siete días, en la que dejaremos Extremadura, para entrar en Castilla y León , por la provincia de mi familia, Salamanca.
Subiremos el puerto de Béjar , después de pasar por el arco romano de Cáparra y de seguir disfrutando de las dehesas extremeñas.
Hoy desayunamos en el albergue de Galisteo, ya que nos han dejado un taper con el kit: dos pequeños tetra-brick de leche y zumo, galletas y magdalenas.
Salimos por carretera, para recorrer los 10 primeros kilómetros, llaneando hasta Carcaboso, donde paramos a ver los miliarios que tienen expuestos en el patio de la iglesia de Santiago.
A continuación , otro de los tramos más bonitos de la Vía de la Plata, por una estrecha senda, bien marcada, vadeando, sin bajarnos de las bicis , algunos pequeños arroyos .
Tras pasar un par de cancelas , aparecemos a las puertas de una nave , que pertenece a Casas de Ventaquemada, donde la pista se ensancha , para llegar en el kilómetro 30 de la etapa a los restos romanos de Cáparra (mansión con gran actividad económica en la época romana, en la que destaca el arco de Cáparra , único arco cuadrifronte que se conserva en España: alrededor de el , restos de la calzada romana(la Vía de la Plata , pasa bajo el arco) y muchos restos de distintos lugares de la ciudad romana de Cáparra.
También hay un centro de Interpretación , donde un vídeo y una exposición da más detalles del lugar.
Es la hora de almorzar algo y lo único que hay son un par de máquinas expendedoras, así que improvisamos un tentempié con golosinas, bollería y panecillos con sabor a fuet!!!!.
Hasta aquí, la jornada ha sido llana, ahora viene la parte montañosa: llevamos todo el día viendo como nos vamos acercando a la nieve de la sierra de Béjar.
Tomamos la N-630, sin apenas circulación , ya que su lado pasa la autovía A-66, para subir hasta Baños de Montemayor, ultimo pueblo de Extremadura, en nuestra ruta.
Paramos en el centro de Interpretación de la Vía de la Plata, aprovechando para sellar la credencial y el pasaporte y ver un vídeo de la Vía de la Plata en Extremadura.
Salimos del pueblo , atravesando sus calles con una dura subida, para volver a la carretera y empezar la subida al puerto de Béjar: a la mitad encontramos los carteles del cambio de Comunidad Autónoma y de provincia.
Seguimos subiendo: Mikel marca el ritmo y enseguida llegamos al indicador de "Puerto de Béjar".
Tomamos una pista, en bajada pronunciada, hasta pasar el río por un bonito puente y observando varios miliarios a lo largo del recorrido.
Apenas nos quedan cinco kilómetros y pesamos que ya solo se trata de entrar al pueblo, pero a falta de tres kilómetros, cambiamos de carretera y salvamos un desnivel de 150 metros, que con lo acumulado, nos obliga a darlo todo.
Llegada al pequeño pueblo de Calzada de Béjar , donde enseguida encontramos el albergue "Alba y Soraya" , dirigido por un amable matrimonio.
En esta ocasión el albergue está casi completo , pero como lo teníamos reservado , ningún problema. Volvemos a darnos cuenta que hay más extranjeros haciendo la Vía de la Plata que españoles (solo nosotros dos y otro chico, el resto: franceses,americanos,ingleses y un danés con el que compartiremos cena , en el albergue, ya que el resto ha cenado en el primer turno.
Como no habíamos comido mucho y la cena está muy buena, repetimos sopa y pedimos huevo frito con los filetes de lomo que nos habían servido: ESPECTACULAR!!.
Junto a la etapa de ayer, para mí, la etapa más bonita de la Vía de la Plata.
La meteorología ha sido buenísima, por lo que hemos superado las subidas con tranquilidad y guardando fuerzas para mañana, ya que tenemos un inicio exigente.

Коментарі

    You can or this trail