Moving time  4 годин 14 хвилин

Координати 6857

Uploaded 11 серпня 2019

Recorded серпня 2019

Переглянуто 82 раз(и), завантажено 9 раз(и)

біля Zambujeira do Mar, Beja (Portugal)

Preciosa etapa, muy llevadera y bastante llana con desnivel muy suave salvo tres fuertes repechos, sobre todo los dos primeros pero son muy cortos.
Salida con track oficial de la Eurovelo 1 de Portugal 5 desde hostel de Zambujeira do mar, donde vendrán casi seguidos las dos primeras subidas pero que tendremos hermosas vistas cuando bajemos a las calas.
Luego se llanea bastante por caminos y senderos por el paraje natural antelejano y la tan bonita costa Vicentina.
Vendrá una bajada pronunciada pero manejable y justo empezar me vuelvo y tomo un camino a la derecha todo de arena (2km ida y vuelta) por recomendación de dos viajeros argentinos que aseguran unas vistas expectacular ¡y tanto! Al filo de la montaña, camino de senderismo y donde las vistas son impresionantes.
Este tramo no forma parte de la ruta oficial pero que recomiendo hacer porque aunque hay que hacerlo caminando es llaneando aunque es de arena.
Vuelvo al camino oficial donde iremos bordeando lo que divisamos desde el filo de la montaña pasando por Lago y Odeceixe y tras pocas pedaladas por carretera volvemos a tomar caminos.
En María Vinagre paro a comer en uno de los dos restaurantes que hay a pie de carretera a nuestra izquierda. Es el segundo restaurante y como por 8€.
Un km + y llegamos a tomar nuevamente caminos que nos lleva directamente a Aljezur llaneando y por una larga bajada y algo inclinada pero igualmente se hace bien porque es bajando, hasta poner fin de etapa donde marca la ruta (museo de Aljezur)
Me hospedo en el hostal Arrifana Pine que está a 6km de fin de ruta y en pleno monte de mismo nombre ¡una gozada de tranquilidad! 23€ con desayuno incluido, variado y de calidad y el personal correcto (hay fotos de la entrada y terrazas del alojamiento).
En definitiva una etapa muy bonita, corta y mayormente fácil que invita a pararse muy a menudo.

Playa de Carvalhal

Lagos

Lagos ODECEIXE

Odeceixe

A un lado el mar, al otro un lago para bañarse y piragüismo