-
-
115 m
5 m
0
12
24
47,13 km

Переглянуто 3725 раз(и), завантажено 43 раз(и)

біля Lagos, Faro (Portugal)

Empezamos un nuevo día recogiendo los bártulos con idea salir temprano, pero nos dimos cuenta que la recepción, pese a que el día anterior nos habian dicho que si, no abría hasta las 9:00 por lo que decidimos ir a desayunar a un bar que estaba fuera en la misma entrada del camping.

Tras el desayuno y pagar la estancia nos pusimos en marcha saliendo poco a poco de Lagos por una carretera sin mucho trafico que nos llevó por una zona de urbanizaciones y caminos hasta llegar a el pueblo de Praia da Luz, donde nos detuvimos la plaza desde la que había un bonito mirador al mar.
Continuando por tranquilas urbanizaciones de chalets y algún pequeño tramo de carretera llegamos hasta Burgau. Sin mucho que ver por allí seguimos adelante hasta llegar a un camino que nos descendió hasta un valle verde con un humedal, que nos recordó mucho a nuestra tierra en el norte.

Por allí llegamos hasta un lugar verdaderamente paradisíaco, la Praia de Boca do Rio, una enorme y bonita cala sin apenas gente donde tan sólo había un par de autocaravanas que parecía que habían pasado la noche allí.
Por una pista nos acercamos hasta el borde de los acantilados donde disfrutamos de las espectaculares vistas, para finalmente terminar de subir el puerto y llegar hasta la carretera que nos llevó hasta Salema, donde fuimos parando en cada mirador al mar, hasta llegar a un durísimo rampón que nos hizo, por primera vez en todo el trayecto, poner plato pequeño y que nuestro corazones latieran a un ritmo desenfrenado.

El camino que hasta ahora había sido totalmente llano se estaba empezando a convertir en un rompepiernas en toda regla. Y lo que antes eran urbanizaciones y chalets ahora se había convertido en tranquilos caminos y carreteras. El paisaje se estaba empezando a poner por fin más salvaje. Así seguimos subiendo y bajando hasta llegar a Raposeira, donde hacemos una paradilla en un bar antes de afrontar el ultimo tramo de la etapa.

Dejando atrás el pueblo seguimos por los caminos hasta llegar a Vila do Bispo, donde nos incorporamos a la antigua carretera general, paralela a la nueva, que descendía en una interminable recta hacia Sagres. Por suerte apenas había que pedalear e íbamos viendo como los mojones que indicaban los km restantes iban pasando rápidamente mientras nos íbamos poniendo poco a poco más eufóricos .

Así entramos en Sagres cruzándolo hasta que vimos al fondo una fortificación, la fortaleza de Sagres, donde pensábamos que terminaría el recorrido pero no, el gps indica que había que seguir hacia la derecha y allí a lo lejos por fin vimos el faro del cabo San Vicente.
Aún faltaban 5 kilómetros al fondo nuestra meta, eran sólo dos largas rectas, pero esos últimos kilómetros se hicieron los más largos e interminables, el viento empezó a soplar de frente y avanzar se hizo muy muy duro. No nos rendimos, giramos en el ultimo cruce y ya con el faro delante hicimos un ultimo esfuerzo. A medida que nos íbamos acercando a falta de unos pocos cientos de metros nos fuimos poniendo eufóricos. Hasta que por fin lo conseguimos y llegamos a la puerta de entrada al faro.
Tras la foto frente al letrero del cabo de San Vicente y el símbolo de la Eurovelo entramos a visitar el fuerte donde esta alojado el faro. Allí pudimos disfrutar de las vistas, y tomar algo en su pequeña terraza rodeados de multitud de turistas. Finalmente nos hicimos la típica foto en la gigantesca silla que ahí allí y por fin podemos decir que .... Reto Conseguido!!!

View more external

Замок

Fortaleza de Beliche

Замок

Fortaleza de Sagres

табір

Camping Orbitur Sagres

табір

Faro del Cabo S Vicente

Archaeological site

Ruinas Romanas

Коментарі

    You can or this trail