ivandamme
421 33 2
  • Фото Eurobasket y Pedal. Etapa 7: Trieste-Nova Gorica
  • Фото Eurobasket y Pedal. Etapa 7: Trieste-Nova Gorica

Час  5 годин 7 хвилин

Координати 1648

Uploaded 7 січня 2014

Recorded вересня 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
362 m
-10 m
0
16
32
63,67 km

Переглянуто 1710 раз(и), завантажено 29 раз(и)

біля San Vito, Friuli Venezia Giulia (Italia)

Trieste es una ciudad complicada para la bicicleta, y más cargando tu hogar a cuestas: en éste track, hay que obviar el "pequeño rodeo" que nos damos bordeando el puerto, y salir directamente de la ciudad por Via Milano hacia Opicina. Una carretera cómoda pero muy concurrida, también por ciclistas, que nos hará ascender a lo alto de la sierra que arrincona hacia el mar a la ciudad. A lo largo de la ascensión, podremos disfrutar de preciosas vistas del Adriático y el histórico puerto de Trieste, lugar clave para las tropas Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Tras una docena de kilómetros "efectivos, no reales", hemos pasado del nivel del mar a más de 300m de desnivel: es buena manera de comenzar la mañana.
Continuamos la jornada pedaleando por este macizo, el cual está surcado de numerosos arroyos, lo cual se traduce en contínuos pequeños repechos, tónica habitual desde que abandonamos Ljubljana. Una vez dentro de Eslovenia de nuevo, la ruta discurre entre viñedos, lo cual aporta una novedad más a la dimensión paisajística del viaje: no está faltando de nada. En Stanjel se nos acaba bruscamente la sierra y descendemos rápidamente para acompañar al rio Branica, y después al Vipava, por sus fértiles vegas hacia Nova Górica. El círculo se está cerrando y frente a nosotros, vuelven a aparecer las imponentes cumbres de los Alpes Julianos.

5 коментарів

  • Фото Alfons Sánchez

    Alfons Sánchez 4 лют. 2015

    Gracias por el track, espero completarlo este verano. Salud!

  • ivandamme 5 лют. 2015

    Gracias a tí por tu buena valoración,
    Alfons! Cualquier duda respecto a la ruta no dudes en consultarme. Suerte y ánimo, Eslovenia no te defraudará, jarra y pedal!!!

  • Фото Alfons Sánchez

    Alfons Sánchez 29 серп. 2015

    I have followed this trail  View more

    La acabamos de realizar, el resultado ha sido más que positivo. Tanto el país como sus habitantes, el entorno y sus paisajes de matrícula de honor. Millones de gracias por el track! Salud y pedales compi!

  • ivandamme 30 серп. 2015

    No sabes cuanto me alegro que te haya gustado tanto,ya te dije que Eslovenia no te defraudaría! Por cierto,chapeau la "resolucion final" por Tolmin, casi dan ganas de volver para hacerla jjj...Este aňo no hemos conseguido tiempo para alforjear por Europa con mi compi de aventuras pero bueno,dentro de dos semanas nos marcaremos un Caspe-Salou q promete:como veo que te mueves entre Aragón y Cataluňa,a ver si te animas!Ahora a descansar,contar batallitas a los coleguillas y recrearse con los momento vividos,jarra y pedal!!!

You can or this trail