-
-
197 m
26 m
0
19
38
75,43 km

Переглянуто 90 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Coimbra, Coimbra (Portugal)

Lisboa - Santiago de Compostela



Día 8 19-07-18 Etapa 6 Coimbra / Albergaria a Nova 76 km

Vamos al lío de nuevo en esta aventura , el dia amanecia pronto para mi , para salir pronto e intentar avanzar un poco más sin destino por decidir .

Me levanto pronto una ducha y a desayunar que volvía a entrar en el precio de hostel . Cuando bajo a desayunar ya había movimiento de peregrinos desayunando , lo cual me sorprende porque era el día que más peregrinos había visto durante mi etapas hasta Coimbra .

Una vez hecho dichas labores subo a por mis bartulos y voy en busca de mi compañera de fatigas , la cargó las alforjas y a rodar .

Esta vez salgo desde la misma catedral por las calles de empedrado que no veas como patinaban al estar humedecidas , con precaución para abajo en busca de mis flechas amarillas . Una vez encontradas voy poco a poco abandonando la ciudad , enlazamos una rua paralela a un canal hasta dejarlo e ir llegando a localidades donde se ven los primeros peregrinos madrugadores . llegamos hasta Fornos sin casi despeinarnosy ya se acaba lo llano y empiezan las subidas tranquilas hasta enlazar con la IC2 carretera con mucho trafico menos mas que fue km y poco hasta llegar al pueblo de Santa Lucía donde llegó y había mercado , una vuelta a ver lo que había y continuamos . Una vez pasado el pueblo nos metemos a una pista arenosa entre eucaliptos ,poco a poco íbamos avanzando y pasando localidades hasta llegar a Anadia donde perdí el rastro de mis flechas al llegar a un complejo deportivo y tuve que improvisar y tirar de internet hasta que de nuevo volví a encontrar mis flechas por un polígono industrial , llegó al pueblo de Alvelàs Caminho veo un cruceiro y donde paro a descansar y comer algo . Continuamos paralelo a la IC2 carretera con muchísimo tráfico hasta llegar a tierras vinícolas donde dicen que se encuentra el mejor vino portugués con denominación de origen en Saò Joào da Azenha , no le doy mucha importancia , íbamos avanzando en la mañana . Llegamos a una zona donde pasamos un puente hasta llegar al rio Àgueda el cual pasaremos por un puente donde llegaríamos a la conocida ciudad de los paraguas Àgueda una vuelta rápida por sus calles adornadas con paraguas , tomar alguna foto y a continuar con lo nuestro . Avanzamos hasta llegar a una rùa llamada Portinho que ya con su nombre algo tenía , vaya subidita que sino la conoces te hará echar pie a tierra como me sucedió a mi , el tramo era corto pero con buen porcentaje de inclinación poco a poco hasta que veo un cartel donde pone 330 km a Santiago en una fuente en Pedacaes .

Alternando pistas , cruzando la N1 con precaucion y cogienfo sendas llegamos al Puente Viejo con 5 ojos en el rio Margel el cual pasaremos más adelante por un viaducto y llegaremos a la localidad de Serem la cual llegamos por una subidita , pasamos dicho pueblo y nos adentramos de nuevo en bosque por pista arenosa el cual nos llevaría a Albergaria a Velha , aquí había albergue en el cual estaba completo pues nada otro poco mas . Continúe por más pistas hasta la siguiente localidad Albergaria A Nova donde tirando de Booking y de la guia Gronze vi que había un albergue privado donde daría por concluida la etapa .

Una vez en destino y alojado que mejor que tomarse una cervecita fresca en el albergue con algún peregrino , donde una parlada nunca viene mal . Para ver y opinar sobre el trazado de este camino . Donde conocí a Carlos Ríos un peregrino que vive durante hace unos años en el camino ejerciendo de peregrino y hospitalero , buenos consejos de por donde ir me dio .

Pues despues de eso una ducha , salgo al pueblo a cenar algo y de retirada pronto al albergue , donde al llegar estaban cenando varios peregrinos con la familia que regenta dicho albergue , pues allí que me siento a tomar una cerveza y a hablar un rato con los peregrinos y los dueños .

Pues esto llegaba a su fin de dia , el cual había que retirarse a dormir y descansar .

Mañana más .

View more external

Коментарі

    You can or this trail