-
-
4 418 m
2 651 m
0
37
74
147,75 km

Переглянуто 1592 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля Muccha, Ancash (Peru)

Etapa 3. Huari - Pomachaca - San Marcos - Chavin de Huantar - Túnel de Cauish - Laguna Querococha - Catac - Huaraz

IBPindex: mtb
Distancia total: 148km
Desnivel acumulado: 2263m
Tiempo total: 11h
Dificultad: Muy Alta

Huari - San Marcos: 31km, desnivel: 466 metros
San Marcos - Chavin de Huantar: 8km, desnivel: 212 metros
Chavin de Huantar - Túnel de Cauish: 32km, desnivel: 1282 metros
Tunel de Cauish - Laguna Querococha: 17km, desnivel: 34 metros
Laguna Querococha - Catac: 20km, desnivel: 61 metros
Catac - Huaraz (carretera callejón de Huaylas): 38,5km, desnivel: 175 metros

Descripción:
Hoy no llueve pero se nos presenta un dia complicado por lo que hace al planning. Primeramente buscamos desesperadamente un taller en el que podamos resolver el problema de los frenos. Después de buscar por Huari, nos indican un taller de motos cerca de la plaza de Armas donde posiblemente se pueda resolver así que sin dudarlo nos dirigimos al lugar.
El mecanico, un chico muy atento se presta a ayudarnos y nos presta su tiempo y las pastillas de su bici para sustituir las nuestras. En un rato tenemos las bicicletas operativas y hasta engrasadas listas, así que nos ponemos en marcha que ya es tarde.
Pedaleamos suave durante 31km y poco desnivel hasta San Marcos. Fuera la iglesia estan de celebración y paramos a observar el evento. Después de una barrita de chocolate seguimos los escasos 8km que nos separan de Chavin de Huantar.
Una vez en Chavin temprano decidimos almorzar un menú en la plaza de Armas, necesitamos comer bien para la última parte del recorrido.
La última gran subida son 32km y casi 1300m son de trocha nuevamente interrumpidamente con algun pequeño tramo que sobrevivió y hay algo de pista. Está muy nublado y a ratos llueve así que decidimos no parar hasta arriba. El túnel de Cauish se encuentra a 4400m y hace bastante frío. Ya sabemos seguro que tampoco en huaylas veremos el sol después de cruzar el túnel, eso sí por lo menos ya no dejaremos el asfalto.
El descenso es largo y el paisaje es verde por la intensa lluvia de la epoca. Llegamos a la Laguna Querococha después de 17km con una pequeña pausa y ya pedaleando los otros 20km que nos separan de Catac. La ultima parada cerca de la entrada del pueblo para reunirnos y comer un poco antes de empalmar de nuevo con la carretera PE3N o como se le llama el Callejón de Huaylas. Los últimos 40km se hacen largos a oscuras hasta llegar a Huaraz exhaustos.

albert.cs 7 de noviembre de 2015.
Waypoint

Catac

Waypoint

Chavin de Huantar.

Waypoint

Huaraz.

Waypoint

Huari

Waypoint

Laguna Querococha

Waypoint

Parque Arqueologico de Chavín

Waypoint

San Marcos

Waypoint

Túnel de Cauish 4414m

Коментарі

    You can or this trail