Час  10 годин 40 хвилин

Координати 3624

Uploaded 19 червня 2017

Recorded червня 2017

-
-
132 m
-11 m
0
24
48
95,63 km

Переглянуто 471 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля Bárcena de Cicero, Cantabria (España)

Primera etapa de este particular "Camino Lebaniego" dividido en 3 etapas saliendo desde Barcena de Cicero (Gama) hasta Santo Toribio de Liebana en Potes.
En esta primera etapa de casi 96km (a descontar 5 km de la travesia en barco a Santander) saldremos de Gama y pasando por San Miguel de Meruelo y Güemes accederemos a la costa en Galizano.
Continuaremos por el trazado del camino de Santiago al borde de los acantilados hasta Somo donde tomaremos el barco a Santander, disfrutando de las impresionantes vistas de este tramo costero.
Bordearemos la capital hasta la playa del sardinero y accederemos al faro de Cabo Mayor por la senda de Mataleñas.
A partir del faro continuaremos por el sendero que recorre la costa bordeando los acantilados hasta llegar al pinar de Liencres.
Desde este punto la ruta torna al interior retomando el camino de Santiago y pasando por Arce, Oruña, Mogro, Miengo y Cudón para terminar en Santillana del Mar desviándonos en el cruce de Requejada y dar un pequeño rodeo para evitar la carretera general.
Larga y exigente físicamente y técnicamente hablando ya que pasa por zonas difíciles y expuestas en la zona de costa, sobre todo a partir de San Juan de la Canal.
Estos tramos se pueden evitar fácilmente tomando el camino de Santiago en Santander que retomara este recorrido en el pinar de Liencres, pero omitiendo a su vez espectaculares panorámicas de la costa.
Fotos y amplia descripción de la ruta en el blog lamontanaviva.blogspot.com o pinchando directamente en el enlace.

View more external

Сакральна архітектура

Colegiata de Santa Juliana

La colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar, a la que debe su nombre esta localidad cántabra, es uno de los monumentos románicos más representativos de la región. El templo primitivo fue sustituido en época románica por el que, con diversos añadidos y reformas, se ha conservado hasta hoy, que data del siglo XII. En sus orígenes constituyó un monasterio benedictino, pero en el siglo XI adquirió el rango de colegiata regida por una comunidad de canónigos de San Agustín.
Сакральна архітектура

Panteón del Inglés

Es un monumento situado en la localidad de Cueto, (Cantabria), en la costa del mar Cantábrico. El autor teatral José Jackson Veyán encargó su construccion en memoria de un fallecido amigo inglés. (William Rowland)
Waypoint

Pinar de Liencres

Espacio Natural Protegido de Cantabria declarado Parque Natural.
Сакральна архітектура

Virgen del Mar

Ermita situada en la isla de la Virgen del Mar, en San Román de la Llanilla, municipio de Santander (Cantabria). Está advocada a la patrona de Santander, la Virgen del Mar.
Waypoint

Barco Somo-Santander

Barco que cruza la bahía santanderina evitando dar un importante rodeo, tambien conocidos como los reginas.

Коментарі

    You can or this trail