Скачати
jorgetor

Довжина

91,16 km

Набрана висота

1 606 m

Складність

Складно

вниз

1 751 m

Max elevation

1 437 m

Trailrank

17

Min elevation

321 m

Trail type

One Way
  • Відео CACERES 2018. Etapa 6: Cabezuela del Valle - Plasencia

Час

10 годин 6 хвилин

Координати

1636

Uploaded

1 серпня 2018 р.

Recorded

травня 2018
Be the first to clap
Share
-
-
1 437 m
321 m
91,16 km

Переглянуто 58 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Cabezuela del Valle, Extremadura (España)

Otra gran etapa que salta del Valle del Jerte al del Ambroz por el puerto de Honduras y, después de visitar Hervás, conecta con el trazado de la Vía de la Plata hacia las ruinas de la ciudad romana de Cáparra y aquí se desvia hacia Plasencia. Sobre la marcha improvisamos la primera parte de la etapa con la visita a la Garganta de los Infiernos que en principio no estaba previsto en la planificación del viaje.
Salimos de Cabezuela remontando el valle hacia la Garganta de los Infiernos por un recorrido espectacular ciclable hasta las inmediaciones del primer puente pasarela, a partir de aquí hay que seguir andando por el margen derecho de la garganta. Después regresamos por el mismo camino hasta conectar de nuevo con la carretera del valle y descendemos un poco hasta encontrarnos con el desvío hacia Hervás y el Puerto de Honduras. Tenemos por delante 17 km hasta la cima, los primeros 14 en subida tendida con múltiples panorámicas sobre el Valle del Jerte, por la vertiente opuesta a la que lo hicimos en la etapa anterior. Los últimos 3 km son de falso llano hasta llegar a la cima del puerto donde se nos muestra el Valle del Ambroz por la vertiente opuesta.
Sigue un largo descenso hacia Hervás donde visitamos su judería declarada Conjunto Histórico-Artístico. A continuación conectamos con la Vía de la Plata por Aldeanueva del Camino. Los millarios y los cubos de hormigón con la imagen del arco romano de Cáparra acompañan nuestro recorrido durante los siguientes kms alternando asfalto, pista y sendero entre dehesas hasta llegar a Cáparra.
En la ciudad romana dejamos la Vía de Plata y seguimos por pista cruzando los Llanos de la Jarilla hacia Oliva de Plasencia. Desde aquí continuamos por carretera hasta Plasencia.

View more external

Точка шляху

Aldeanueva Del Camino

Точка шляху

Cabezuela Del Valle

Панорама

Caparra

Панорама

Garganta Los Infiernos

Точка шляху

Hervás

Точка шляху

Oliva de Plasencia

Точка шляху

Plasencia

Вершина

Puerto de Honduras

Коментарі

    You can or this trail