Carlos OC

Час  9 годин 17 хвилин

Координати 2810

Uploaded 1 листопада 2016

Recorded листопада 2016

-
-
70 m
-17 m
0
19
38
75,55 km

Переглянуто 854 раз(и), завантажено 22 раз(и)

біля Benicarló, Valencia (España)

Ruta realizada el 1 de noviembre de 2016, en día despejado y soleado. Se inicia desde la estación de tren de Benicarló. Es una ruta con poco desnivel, pero que puede llegar a hacerse pesada por los kilómetros acumulados. No tiene especial dificultad técnica. Sólo hay un par de subidas cortas con buena pendiente y la pista con algo de tierra y piedra suelta pueden suponer alguna dificultad para cicloturistas inexpertos. En el tramo de costa de la Sierra de Irta no hay posibilidad de recargar agua.

ATENCIÓN: Durante la ruta se ha circulado en contra sentido en algún tramo y también por zonas peatonales con prohibición de ir en bici por la poca afluencia de gente. Tened en cuenta que esta ruta en un periodo estival será imposible de realizar siguiendo el track. Sabed además que en verano encontraréis bastante tráfico de coches, incluso en el tramo de costa en el paraje natural de la Sierra de Irta, lo cual es una vergüenza.

DESCRIPCIÓN RUTA:
Bajamos de la estación de tren por una preciosa alameda arbolada hacia la playa. Llegamos a Peñíscola por el carril bici sobre el paseo. Hacemos la primera parada en un bar del puerto.

Reiniciamos la marcha para encarar el máximo desnivel del día saliendo de Peñíscola y de camino a Torre Badúm (https://ca.wikipedia.org/wiki/Torre_Badum). Antes de llegar a la torre encontraremos las mayores pendientes que están asfaltadas por lo general. A continuación bajamos una gran pendiente asfaltada que nos dejará en una pista de tierra con afloramientos de piedra y piedra pequeña suelta que nos llevará hasta Alcossebre. Este tramo de pista puede hacerse pesado y se recomienda parar en las múltiples calas y playas que se encontrarán por el camino.

En Alcossebre encontramos un manantial de agua dulce que brota en la Playa de las Fuentes. Este agua proviene del acuífero del Maestrazgo. Paramos a comer en un restaurante del puerto y retomamos la marcha después de comer frugalmente. Desde aquí el camino es fundamentalmente asfaltado y llano. Después de Torrenostra, atravesamos el parque natural Prat de Cabanes, una zona húmeda preciosa con multitud de aves.

En Torre la Sal hacemos un breve descanso y tomamos un café para coger energías antes de afrontar la última parte de la ruta. Atravesamos Oropesa sin pena ni gloria para enlazar con Benicassim por la vía verde. Es un tramo de menos de 6 km con estupendas vistas del mar.

El resto de ruta discurre por paseo y carril bici.
Waypoint

Puerto de Peñiscola

Waypoint

Mirador - Puerto Peñiscola y Castillo Palacio de Peñiscola

Waypoint

Torre Badum

Waypoint

Cala Blanca

Un lugar estupendo para bañarse y comer a la sombra en los bancos disponibles.
Waypoint

Playa de las Fuentes - Afloramiento acuífero Maestrazgo

Waypoint

La illeta

Waypoint

Faro Oropesa

Коментарі

    You can or this trail