Час  4 годин 59 хвилин

Координати 1791

Uploaded 11 березня 2019

Recorded лютого 2019

-
-
51 m
-6 m
0
10,0
20
39,88 km

Переглянуто 37 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Moguer, Andalucía (España)

Índice de todas las etapas del viaje: https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/almeria-ayamonte-cabo-san-vicente-34397596

Fecha: 19-2-2019
Me despierto en la pensión Platero de Moguer (único sitio del viaje en el que no me atreví a meterme en las sábanas y use el saco), visito el museo de Zenobia Camprubí y Juan Ramón, el convento de Santa Clara y dejo otras visitas para otra mejor ocasión. La iglesia también merece la pena y la visité la noche anterior.

Salgo ya algo tarde de Moguer y tomo dirección Huelva siguiendo el track de la Transandalus Huelva-Moguer en sentido contrario.
En la web este recorrido aparece (marzo 2019) como "provisional", quizás debido a que el recorrido, que es fácil, tiene bastante barro porque pasa junto a las marismas de la desembocadura del río Tinto, y con lluvias seguro que se vuelve intransitable, además de que hay un puente a la entrada de Huelva sobre el Tinto que está medio bloqueado (parece que no quieren que se pase por ahí, pero se pasa: desmontando alforjas y pasando la bici por encima de la portona).
El tramo Moguer-Huelva bordea las marismas del Tinto . Muy interesante, pero mucho barro.

Llego a Huelva, me hidrato en un bar, y continúo hacia Punta Umbría siguiendo un track que encontré en Wikiloc.
Salgo por un puente grande, y debería de haberlo hecho por otro puente más pequeño que está a la izquierda (me di cuenta a la vuelta de Portugal). Después de cruzar el puente me hice un lío gordo para encontrar la ruta; al final el viejo método de preguntar me permitió resolver el asunto en un periquete.
Sigo por un carril natural por las marismas, esta vez del Odiel, hacia la costa, llego a la playa de la Bota, playa inmensa y de arena blanca y fina.
Al llegar a la playa, dirección izquierda hasta Punta Umbría. Muchísimas construcciones, casi todo cerrado: desolador.
Me alojo en Hostal Manuela (25 €), estupendamente equipado, simpatizan con los ciclistas y amablemente me proporcionan mucha información útil.
фото

Marismas del río Tinto

Había bastante barro. Con lluvias debe ser complicado pasar por aquí.
фото

Vistas desde el puente

Este puente tiene una valla a cada lado para impedir o dificultar el paso. Desde el puente hay buenas vistas
Waypoint

Puente salida de Huelva

Salí de Huelva por este puente, pero es más conveniente hacerlo por el que va a su izquierda, un poco más bajo, debe ser más antiguo y tiene carril bici
фото

Playa de la Bota

Arena blanca y fina. Playa inmensa

Коментарі

    You can or this trail