Скачати
luis8w

Довжина

56,95 km

Набрана висота

1 207 m

Складність

Посередньо

вниз

1 736 m

Max elevation

878 m

Trailrank

32

Min elevation

0 m

Trail type

One Way
  • Фото 43N-7W Galicia. 6ª etapa: Santa Eulalia de Oscos - Castropol
  • Фото 43N-7W Galicia. 6ª etapa: Santa Eulalia de Oscos - Castropol
  • Фото 43N-7W Galicia. 6ª etapa: Santa Eulalia de Oscos - Castropol
  • Фото 43N-7W Galicia. 6ª etapa: Santa Eulalia de Oscos - Castropol
  • Фото 43N-7W Galicia. 6ª etapa: Santa Eulalia de Oscos - Castropol
  • Фото 43N-7W Galicia. 6ª etapa: Santa Eulalia de Oscos - Castropol

Час

6 годин 44 хвилин

Координати

5733

Uploaded

3 червня 2020 р.

Recorded

серпня 2018
Be the first to clap
Share
-
-
878 m
0 m
56,95 km

Переглянуто 48 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Santa Eulalia de Oscos, Asturias (España)

Ver la ruta completa en: 43N-7W Galicia
Ruta de seis días siguiendo el paralelo 43º Norte (43N) de oeste a este de Galicia y el meridiano 7º Oeste (7W) bordeando el límite entre Galicia y Asturias. De Galicia a Asturias, de la Costa da Morte al occidente asturiano, de la playa de Nemiña a la playa de Penaronda, recorreremos el interior de las provincias de A Coruña y de Lugo y en la última etapa entraremos en Asturias, las cuatro primeras etapas transcurren en paralelo al Camino de Santiago (seguiremos algún tramo en sentido contrario). Para diseñar la ruta se siguió el mismo criterio que para la 8W, se intenta seguir lo más fielmente posible el paralelo 43N y el meridiano 7W, procurando evitar carreteras muy transitadas y pistas impracticables o con dificultad extrema, para así disfrutar del viaje sin correr peligros y sin hacer esfuerzos innecesarios. Las tres primeras etapas son un continuo subibaja rompepiernas y en las tres últimas, al recorrer la montaña del oriente de Lugo, tendremos que subir largas cuestas. La etapas se hacen duras, así que el kilometraje es correcto para ir con alforjas, y si a esto le añadimos la baja forma...

43N-7W Galicia. 6ª etapa: Santa Eulalia de Oscos - Castropol
Para ir hacia el norte tomamos la carretera AS-33 hasta Villanueva de Oscos y la AS-13 hasta el puerto de La Garganta, van por el valle del río Barranco de Villanueva, estrecho y profundo al principio, un paisaje espectacular. El desnivel de este puerto es de 400m y con una pendiente baja, lo único molesto hoy es el frío y la niebla, muy espesa arriba. Desde Villanueva de Oscos hasta Castropol no hay ningún bar ni restaurante, es conveniente llevar un tentempié.
Despues de coronar el puerto, la niebla nos acompaña un rato por la AS-11, poco a poco vemos a nuestra derecha un hermoso paisaje que nos acompañará en la larga bajada de 15km, con un desnivel de 800m, hasta llegar a Meredo. A media cuesta, en Espina, nos desviamos a la derecha por una estrecha pista, el paisaje sigue siendo muy bonito aunque al final aparecen muchos eucaliptos.
Ahora vamos por el valle del río Suarón hasta la carretera AS-22 a 2,5km de Vegadeo, nosotros seguimos nuestro 7W subiendo una pendiente de 150m en 1,5km, después se suaviza y aún subiremos hasta los 250m, pronto veremos la ría de Ribadeo y de nuevo el mar, esta vez el Cantábrico. Un cómodo descenso y nos acercamos a Castropol para darnos un honenaje en un bar del muelle, tomamos unos callos impresionantes, puede que algo más, pero los callos estaban de vicio.
Menos mal que no hay que subir ninguna cuesta prolongada, nos dirigimos lentamente al punto más al norte de la 7W, la hermosa playa de Penarronda, no la conocía pero es un buen colofón a esta intensa ruta en la que lo más cotidiano fue la naturaleza, hay muchos lugares desconocidos y poco poblados de Galicia que merecen la pena, además se disfruta de la comida sencilla pero sabrosa con productos de la zona y de la amabilidad de la gente. La experiencia es parecida a la de la ruta 8W que hicimos hace 6 años.
Para volver a casa tomo el ALSA que pasa por Ribadeo a media tarde, hay tiempo para rememorar la experiencia de los días pasados.
IBP = 61

Коментарі

    You can or this trail