Скачати
luis8w

Довжина

65,86 km

Набрана висота

1 485 m

Складність

Посередньо

вниз

1 653 m

Max elevation

963 m

Trailrank

34

Min elevation

289 m

Trail type

One Way
  • Фото 43N-7W Galicia. 4ª etapa: Lugo - Navia de Suarna
  • Фото 43N-7W Galicia. 4ª etapa: Lugo - Navia de Suarna
  • Фото 43N-7W Galicia. 4ª etapa: Lugo - Navia de Suarna
  • Фото 43N-7W Galicia. 4ª etapa: Lugo - Navia de Suarna
  • Фото 43N-7W Galicia. 4ª etapa: Lugo - Navia de Suarna
  • Фото 43N-7W Galicia. 4ª etapa: Lugo - Navia de Suarna

Час

9 годин 42 хвилин

Координати

6056

Uploaded

1 червня 2020 р.

Recorded

серпня 2018
Be the first to clap
Share
-
-
963 m
289 m
65,86 km

Переглянуто 78 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Lugo, Galicia (España)

Ver la ruta completa en: 43N-7W Galicia
Ruta de seis días siguiendo el paralelo 43º Norte (43N) de oeste a este de Galicia y el meridiano 7º Oeste (7W) bordeando el límite entre Galicia y Asturias. De Galicia a Asturias, de la Costa da Morte al occidente asturiano, de la playa de Nemiña a la playa de Penaronda, recorreremos el interior de las provincias de A Coruña y de Lugo y en la última etapa entraremos en Asturias, las cuatro primeras etapas transcurren en paralelo al Camino de Santiago (seguiremos algún tramo en sentido contrario). Para diseñar la ruta se siguió el mismo criterio que para la 8W, se intenta seguir lo más fielmente posible el paralelo 43N y el meridiano 7W, procurando evitar carreteras muy transitadas y pistas impracticables o con dificultad extrema, para así disfrutar del viaje sin correr peligros y sin hacer esfuerzos innecesarios. Las tres primeras etapas son un continuo subibaja rompepiernas y en las tres últimas, al recorrer la montaña del oriente de Lugo, tendremos que subir largas cuestas. La etapas se hacen duras, así que el kilometraje es correcto para ir con alforjas, y si a esto le añadimos la baja forma...

43N-7W Galicia. 4ª etapa: Lugo - Navia de Suarna
Llovió por la noche, así que por lo menos tendremos una mañana fresca, después del calorazo de los primeros días se agradece. En la etapa de hoy iremos hasta O Cádavo en sentido inverso al camino primitivo de Santiago, este tramo del camino discurre en su mayor pare por corredoiras limpias, con buen firme y, hasta poco antes de Castroverde, con poca pendiente (hay algún repecho), además hay bastantes árboles, es una auténtica gozada. Después de Castroverde, para subir al Alto da Vacariza, se puede ir por dos caminos diferentes, nosotros elegimos el más directo, al final la cuesta tiene bastante pendiente, pero el camino sigue siendo sombrío. Tras un rápido y corto descenso llegamos a O Cádavo, aún no estamos en la mitad de la etapa pero paramos a comer, nos adentraremos en zona montañosa donde no habrá ocasión de tomar nada, hay que reponer fuerzas para las cuestas de la tarde.
A partir de aquí se acaban los repechos de sube y baja, tendremos que subir cuestas más largas y sus correspondientes bajadas. Serán cuatro cuestas que irán aumentando su intensidad: Alto de Pouvarela, Pico Redondo, Pena do Monteiro y O Restelo, los tres primeros se suben sin problema, pero O Restelo es un auténtico muro para ir con alforjas, el tramo intermedio, después de un descanso, es durísimo, además las fuerzas están justas. Una desventaja de ir por zonas sombrías, con mucha humedad y el calor (amenaza tormenta) son los mosquitos, vuelven a aparecer en nubes que te envuelven, se hace insoportable, tendremos que padecerlos en las tres primeras subidas, en la última ya no hay tanta vegetación y sopla algo de viento, menos mal.
En cada uno de estos altos podemos disfrutar de excelentes vistas.
Superado o Alto do Restelo nos quedan 10 km de una espectacular bajada, hay que tener cuidado pues hay curvas cerradas, se acaba enseguida, ya estamos en Navia de Suarna. Hay un par de hoteles y varios bares y restaurantes. La tormenta al final no descarga y podemos cenar tranquilamente en una terraza.
IBP = 126

Коментарі

    You can or this trail