Скачати
luis8w

Довжина

67,95 km

Набрана висота

1 172 m

Складність

Посередньо

вниз

992 m

Max elevation

478 m

Trailrank

32

Min elevation

1 m

Trail type

One Way
  • Фото 43N-7W Galicia. 1ª etapa: Lires - Val do Dubra
  • Фото 43N-7W Galicia. 1ª etapa: Lires - Val do Dubra
  • Фото 43N-7W Galicia. 1ª etapa: Lires - Val do Dubra
  • Фото 43N-7W Galicia. 1ª etapa: Lires - Val do Dubra
  • Фото 43N-7W Galicia. 1ª etapa: Lires - Val do Dubra
  • Фото 43N-7W Galicia. 1ª etapa: Lires - Val do Dubra

Час

9 годин 17 хвилин

Координати

5493

Uploaded

30 травня 2020 р.

Recorded

серпня 2018
Be the first to clap
Share
-
-
478 m
1 m
67,95 km

Переглянуто 35 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Lires, Galicia (España)

Ver la ruta completa en: 43N-7W Galicia
Ruta de seis días siguiendo el paralelo 43º Norte (43N) de oeste a este de Galicia y el meridiano 7º Oeste (7W) bordeando el límite entre Galicia y Asturias. De Galicia a Asturias, de la Costa da Morte al occidente asturiano, de la playa de Nemiña a la playa de Penaronda, recorreremos el interior de las provincias de A Coruña y de Lugo y en la última etapa entraremos en Asturias, las cuatro primeras etapas transcurren en paralelo al Camino de Santiago (seguiremos algún tramo en sentido contrario). Para diseñar la ruta se siguió el mismo criterio que para la 8W, se intenta seguir lo más fielmente posible el paralelo 43N y el meridiano 7W, procurando evitar carreteras muy transitadas y pistas impracticables o con dificultad extrema, para así disfrutar del viaje sin correr peligros y sin hacer esfuerzos innecesarios. Las tres primeras etapas son un continuo subibaja rompepiernas y en las tres últimas, al recorrer la montaña del oriente de Lugo, tendremos que subir largas cuestas. La etapas se hacen duras, así que el kilometraje es correcto para ir con alforjas, y si a esto le añadimos la baja forma...

43N-7W Galicia. 1ª etapa: Lires - Val de Dubra
Como no hay autobús a Lires y estamos cerca de Santiago de Compostela, tomamos un taxi hasta el principio de la etapa el mismo día de inicio, antes de empezar desayunamos de nuevo.
Comenzamos la ruta en la espectacular playa de Nemiña, después de un breve calentamiento en subida tenemos que salvar una cuesta del 10% durante 2,5km, enlazamos con el Camino de Santiago en Alto da Cheda y lo seguimos hasta As Abeleiroas (unos 20kms), en esta zona hay los establecimientos de hostelería del camino.
Continuamos bordeando el Encoro da Fervenza hasta llegar a la carretera AC-441 en Antes, donde aprovechamos para comer un estupendo chuletón en una parrilada. El 43N pasa por el medio del embalse, por eso tuvimos que desviarnos al sur.
Por la tarde lo tomamos con calma porque solo quedan 28km, al principio alternaremos pistas de tierra y asfaltadas, incluso tendremos un momento prado (un camino "ecologizado" en prado) y 4km por la carretera de Santa Comba a Santiago (poco ideal para las bicis), cuando abandonamos la carretera un poco de tierra y una excelente bajada hasta Val do Dubra por una carretera poco transitada. En el tramo de la tarde no hay ningún bar, pernoctamos en el hotel de Bembibre, estaban en fiestas en uno de sus lugares.
IBP = 78

Коментарі

    You can or this trail