-
-
1 251 m
27 m
0
17
34
68,78 km

Переглянуто 2313 раз(и), завантажено 25 раз(и)

біля Nygard, Buskerud (Norge)

En Haugastol tomamos hasta Eidfjord la R.T.N. de Hardangervidda (que rodea el P.N. del mismo nombre) hasta Eidfjord. Es un recorrido por una altiplanicie a unos 1.100 m. de altura, la meseta más grande del norte de Europa. Existen gran cantidad de lagos que salpican todo el trayecto. La mitad del recorrido es prácticamente llano y la otra mitad en descenso.
En el descenso la niebla dificulta bastante la visibilidad y el frío se hace notar. Casi al final de la bajada hay un desvío para ver la cascada Voringsfossen en el mirador superior que permite verla desde arriba y realmente impresiona su fuerza y el salto de agua de 150 metros. Un poco más abajo hay otro mirador.
Bajamos un poco más y dejamos la bicicleta para coger un sendero a pie de 1 km aprox. que baja hasta el río y se adentra en el valle hasta la caída de la cascada. Hay tramos del camino en los que es difícil caminar ya que hay zonas en las que el camino está oculto por desprendimientos de rocas, pero el esfuerzo vale la pena por lo majestuoso del lugar y desde donde se puede apreciar de cerca la magnitud de la cascada. Después de un rato absortos por la belleza que nos rodea damos la vuelta y cogemos de nuevo las bicicletas. Tenemos que retroceder un poco porque hay una valla que corta el camino.
Al poco, a unos 5 kms antes de Eidfjord paramos en un camping donde dormimos con la tienda.
Waypoint

Cascada Voringsfossen

Waypoint

Noche: Eidfjord (camping)

Waypoint

R.T.N. Hardangervidda (Haugastol-Eidfjord)

Waypoint

Sendero a pie a la cascada

Коментарі

    You can or this trail