Davintxin
  • Фото Una vuelta por el Kurdistán
  • Фото Una vuelta por el Kurdistán
  • Фото Una vuelta por el Kurdistán
  • Фото Una vuelta por el Kurdistán
  • Фото Una vuelta por el Kurdistán
  • Фото Una vuelta por el Kurdistán

Час  одна година 15 хвилин

Координати 1852

Uploaded 3 березня 2014

Recorded лютого 2014

-
-
950 m
536 m
0
13
26
51,61 km

Переглянуто 1051 раз(и), завантажено 13 раз(и)

біля Kuşdalı, Siirt (Türkiye Cumhuriyeti)

Subo esta ruta con el objeto de acercar y mostrar una parte más de este nuestro planeta a todos los que andamos por el wikiloc más que con el de que alguien la siga o realice. Es más, como digo más adelante, a pesar de ser una zona maravillosa para la btt/senderismo, no la recomiendo por la cantidad de perros salvajes que vimos.

Debido a motivos de trabajo, me "ha tocado" pasar unos cuantos días en el Kurdistán turco haciendo esta ruta en coche y he de decir que la tierra que he descubierto me ha dejado gratamente boquiabierto. Tierra muy montañosa, de colores muy contrastados: nieve blanca, rocas amarillas, arcilla roja y cielo completamente azul.

En apariencia secos, las majestuosas montañas cubiertas de nieve y los angostos valles con ríos muy caudalosos dan una idea de la riqueza que guardan estos valles.

Se pueden apreciar cañones terribles que no tienen nada que envidiar a otros más conocidos ;-)

Por si fuera poco, los atardeceres y la lluvia cambian radicalmente los tonos de la tierra. A pesar de haber estado trabajando hasta tarde durante 21 días seguidos, he de agradecer poder haber visto atardeceres un par de veces en esta zona. Simplemente maravillosos. Lástima no haber dispuesto de tiempo para poder sacar mejores fotos.

Las carreteras son caminos de cabras con cabras, nunca mejor dicho. Los pastores nómadas abundan y se ven muchas rutas que conducen a sus asentamientos en las montañas.

Sería un auténtico paraíso para la BTT si no fuera porque los pastores kurdos tienen la costumbre de proteger a sus cabras de los lobos de la zona (y según me dijeron, osos también) con varios mastines. Abundan también las manadas de perros salvajes.

Por si fuera poco, la zona tiene mucha presencia militar debido al conflicto turco.

Así que yo ni me planteaba ir por ahí de aventurillas con la btt ;-)

Коментарі

    You can or this trail