-
-
990 m
1 m
0
63
125
250,8 km

Переглянуто 749 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля La Arquera, Asturias (España)

Ruta sentido horario para echar el día bien echau, No la publico para turismos porque tiene algo de TT.
Salir muy temprano, como tarde a las 7:30 para versión completa y si se quiere hacer la visita opción aventura de la Cueva del Soplao que empieza a las 10:00. Antes se visita el mirador de la Ballota y lla playa del Cobijeru y su cueva con paseo incorporado, en la Cueva del Soplao si se quiere hacer la visita normal hay pases frecuentes, si quieres la opción aventura a las 10:00 es el pase y el siguiente a las 15:00 (lunes chapao), la primera te meten en un trenecillo minero, la segunda te ponen un casquito con linternilla, un mono y unas catiuscas y vas un rato de Indiana Jones.
Luego seguimos camino hasta La Hermida por Puentenansa. El bucle que hace desde la Hermida a Bejes subiendo al Collado Pelea y bajar por Cortines para volver a la Hermida SOLO ES APTO PARA VEHÍCULOS TODOTERRENO. Si no es el caso seguimos por el desfiladero de la Hermida dirección norte hasta Panes y después al oeste por la garganta del Cares donde podremos parar a comer en su recorrido hasta Arenas de Cabrales, hay varios sitios, por ejemplo Casa Julian en Niserias.
En Arenas seguimos hasta poco antes de Cangas de Onís donde si queda luz podemos acercarnos al Santuario de Covadonga, los Lagos quedarán para otro día. Continuamos hasta Arriondas y Ribadesella. No quedará seguramente tiempo de acercarse a ver el pueblo de Cuevas donde su único acceso es a través de una cueva de 300 m. de longitud, la Cuevona. Mejor hacerlo andando. Si se quiere llegar a él se hace por la carretera que lleva a las cuevas de Tito Bustillo desde Ribadesella.
De Ribadesella se puede volver por carreteras locales pasando por Villahormes (Playa de Gulpiyuri que la vereis otro día porque a esta hora ya estará todo oscuro), más adelante la playa de San Antolín, Niembro, Cementerio de Barru (bonitu, bonitu) y Llanes donde echareis la cena si fuerzas quedan.
Solo en verano podreis apretar la ruta para completarla, en cualquier otra época del año podreis coger cualquiera de los recortes que os ofrece la ruta y adaptarla a vuestro ritmo.
AVISO: la he pasado de la cabeza al ordenador, es decir, el track no es real por lo que no pisareis necesariamente los caminos y carreteras durante el recorrido pero no os perderá.
¡¡No entreis en el bucle que sube al Collado Pelea con turismos y sin son SUV con un mínimo de experiencia y en época que no haya nieve!!
Y si la habeis completado ahora os estareis acordando de mí de desagradable forma pero... Ya habrá tiempo de descansar en el cementerio. He dicho.

*No sé porque rayos el cacharro este pone que no es circular. ¡Vaya si es circular!

Коментарі

    You can or this trail