Переглянуто 3702 раз(и), завантажено 218 раз(и)

біля Roquetes, Catalunya (España)

Ruta en vehículo 4x4, también todocamino, ya que no entraña dificultades técnicas.
Inicio en Tortosa y allí tomaremos una carretera que nos subirá al mirador del MontCaro, desde donde podremos divisar el Delta de l'Ebre. Poco después iniciamos la pista de tierra que nos llevará, tras un buen trecho y mejores parajes, al pueblo de Beceite, merece la pena visitarlo o incluso quedarse a dormir, como hicimos nosotros y continuar la ruta al día siguiente.

Salimos de Beceite por una pequeña carretera que nos lleva al pantano de Pena, lo bordearemos y continuaremos la pista que nos hará llegar a Penyarroya otro pueblecito que merece una visita.
Una vez en el pueblo, seguimos las indicaciones hacia el mirador de las Penyas del Masmut, el mirador es pequeño, está en una curva y debemos ir con cuidado al dar la vuelta.
Volvemos por donde hemos venido y seguimos las indicaciones hacia Fredes.
En un collado que precede a una pequeña llanura, en las masías de Grasparet y Zapater, tenemos un buen sitio para hacer otra parada y tomar fotos, hay buenas vistas.
Seguimos la ruta y llegamos a Fredes.
Si queremos desviarnos y caminar un poco, antes de llegar podemos hacer otra parada y hacer una excursión, a pie, para subir al Tossal dels Tres Reis, punto de encuentro de los Reyes de Aragón, Catalunya y València durante la edad medieval. Pero esto no lo he puesto en el track.

Una vez llegamos a Fredes ha acabado nuestra excursión por pistas y ya nos queda la vuelta a casa, pero durante esa vuelta recomiendo visitar el pantano de Ulldecona, ya que a muchos os quedará de camino y hay un hotel/restaurante con excelentes vistas donde parar.
Que la disfrutéis.

2 коментарів

• quim deosdad 17 груд. 2014

Ruta fantástica. Si queréis se puede llegar hasta Morella saliendo desde Fredes. Muy recomendable.

• lutepg 26 лип. 2018

I have followed this trail  перевірено  View more

Ruta hecha hasta beceite, ruta entretenida y parajes bonitos. Sólo mencionar que la hice con un forester y no se si en algun punto un 4×2 no tendría algún problema.