Час  10 годин 16 хвилин

Координати 4199

Uploaded 7 вересня 2014

Recorded серпня 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4 915 m
3 589 m
0
88
175
350,67 km

Переглянуто 2796 раз(и), завантажено 144 раз(и)

біля  Chuvica, Potosí (Bolivia)

Desde el Salar de Uyuni recorrido por las Lagunas y Geiseres. Espectaculares vistas, desiertos dentro del desierto, todo ello a más de 4.000 metros de altura. Enlazaremos Lagunas donde el placton y la vegetación dan distintos colores a un agua antes transparente. En alguna con fuerte presencia de azufre. El punto final lo ponemos en la Laguna Verde. Allí adquiere este color solamente por las tardes, cuando sopla el viento y los microorganismos depositados en el fondo ascienden a la superficie otorgando este color. A pocos kilómetros queda Chile, y el inicio del desierto de Atacama. En toda esta zona la escasa vegetación ha llevado a la inexistencia de asentamientos permanentes, salvo algunos pocos alojamientos turísticos muy básicos. Vicuñas y llamas son los únicos animales de esta zona, que veremos pastando la escasísima hierba.

La Wikipedia recoge que el salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 10 582 km². Está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, dentro de la región altiplánica de la Cordillera de los Andes. El salar de Uyuni es una de las mayores reservas de litio en el mundo, e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.
Existen aproximadamente 11 capas de sal, con espesores que varían entre menos de un metro y diez metros. La costra que se encuentra en la superficie tiene un espesor de 10 metros. La profundidad del salar es de 120 metros, el cual está compuesto de capas de salmuera superpuestas y barro lacustre.

Esta salmuera se compone de litio, boro, potasio, magnesio, carbonatos (bórax) y sulfatos de sodio. Un mineral muy interesante es la ulexita, la «piedra televisión». Es transparente y tiene el poder de refractar a la superficie de la piedra la imagen de lo que está debajo. A este salar se lo considera como la mayor reserva de litio, aunque es de muy difícil extracción por la falta de agua.

El salar de Uyuni es también uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60 000 turistas cada año:
En el mes de noviembre se convierte en el lugar de cría de tres especies de flamencos: el flamenco austral, la parina grande, y la parina chica.
Cactus gigantes de hasta 10 m de altura se hallan en la Isla del Pescado. Esta isla es la mayor del conjunto de islotes situados en el centro del salar de Uyuni. Es también un centro turístico dentro del salar.
Momias de 3000 años de antigüedad se descubrieron en una caverna al borde del salar.

A orillas del salar se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, característica que los ubican entre los hoteles más extravagantes del mundo.

Pequeño pueblo con servicios básicos.
Laguna con fuerte olor a azufre, y presencia de flamencos.
Cuenta con un alojamiento y muchos flamencos que anidan de forma estacionaria.
El Siloli es un desierto del suroeste de Bolivia, ubicado en el departamento de Potosí. Se caracteriza por sus formaciones rocosas producto de los fuertes vientos que presenta la región. Desierto dentro del desierto, preswenta uno delos índices de precipitaciones más bajos del mundo, ello a 5.000 metros de altura. Producto del viento y la erosión cuenta con extrañas formaciones rocosas.
Famosa piedra con forma de arbol.
Laguna de un intenso color rojo.Es un lugar de cría para los flamencos andinos aves migratorias que se cuentan por miles en sus aguas ricas en minerales.
Alojamiento muy básico y deficitario, en las cercanias de la Laguna Colorada.
Formaciones volcánicas en ebullición, geiseres y fumarolas. El lugar continuamente se encuentra envuelto en nubes de vapor de azufre.
Este color se adquiere por las tardes, por la presencia de micvroorganismos.

1 comment

  • Фото Wbeimar MG

    Wbeimar MG 1 черв. 2017

    I have followed this trail  View more

    Simplemente espectacular!

You can or this trail