-
-
13 m
2 m
0
2,4
4,9
9,79 nm

Переглянуто 208 раз(и), завантажено 5 раз(и)

біля Calle del Mar, Valencia (España)

Nos despedimos de El Campello con la mirada puesta en el Cabo de las Huertas y con muchas ganas de que nos reciba el Castillo de Santa Bárbara, en Alicante, una de las fortalezas medievales más grandes de España.

Embarcaremos desde la playa Carrer del Mar con aguas tranquilas y con un sol que nos acariciará de buena mañana. Nos esperan 18 kilómetros de paleo para disfrutar.

A 1.3 kilómetros de nuestro punto de embarque, y tras sortear tres escolleras, nos encontraremos con el pequeño Cap Blau y la desembocadura del riu Sec.

Tras bordear el pequeño cabo de aguas cristalinas, llegaremos al Racó de la Zofra, punto singular de la extensa playa de Muchavista en el que encontramos pequeñas barcas descansando sobre la orilla. Guiados en todo momento por el Faro del Cabo de las Huertas, nos esperan siete kilómetros de playas de arena, hasta llegar a los fondos rocosos, playas y calas del cabo.

Cambiamos completamente de paisaje, de las playas de arena pasaremos a calas de rocas esculpidas por el mar y el viento, como si de un paisaje lunar se tratara. Todo bajo la atenta mirada del faro. Las calas de La Palmera, Cantalar y la de Los Judíos nos guiarán hasta llegar a las playas de la Almadraba y La Albufereta, separadas por la dársena del Club Náutico Alicante Costa Blanca.

Desde ahí ya divisamos el Castillo de Santa Bárbara que protege toda la bahía y la ciudad de Alicante. Interesante visita para la tarde de nuestra llegada.

Después de pasar el Club Náutico Costa Blanca, podemos hacer una parada en tierra para visitar y descubrir el Vivero de Peces Romano, que no nos dejará indiferentes.

Continuaremos nuestra navegación, pasando por la playa de La Albufereta y protegidos por los vientos del norte gracias a la Serra Grossa o sierra de San Julián de Alicante, una pequeña montaña de poco más de 150 metros de altitud situada al noroeste de la ciudad. Separa el centro de los barrios costeros de La Albufereta y el Cabo de las Huertas.

Navegaremos paralelos a la costa durante no más de 2 kilómetros hasta llegar al Real Club de Regatas de Alicante, cerca de nuestro punto de desembarque, la playa del Postiguet, que se convertirá en el fin de nuestra

Коментарі

    You can or this trail