-
-
18 m
-1 m
0
2,3
4,6
9,15 nm

Переглянуто 142 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Villajoyosa, Valencia (España)

Hoy iniciamos nuestra ruta tras ver el amanecer desde la playa. Tendremos la mirada puesta en los faros del puerto y nos daremos cuenta que por momentos como éste vale la pena madrugar.

Nuestra etapa de hoy transcurre entre los municipios de La Vila Joiosa y El Campello. En menos de 10 millas encontraremos 10 calas semi-urbanas enclavadas en zonas poco pobladas e interesantes parajes naturales que se abren al Mediterráneo. Cada cual más encantadora.

Arrancamos desde el extremo sur de playa Centre, justo después del espigón que la protege de los temporales del sur y muy cerca de la desembocadura del río Amadorio, que nace en las cumbres de Aitana y desemboca en La Vila Joiosa.

Nuestras primeras paladas serán tranquilas, recorriendo aguas cristalinas hasta llegar -en pocos metros- a la cala de Les Puntes del Moro. Tras sobrepasar esta pequeña cala continuaremos navegando por un acantilado blanco y alto y llegaremos al yacimiento íbero La Mallaeta y a la Torre-Estudio del Doctor José María Esquerdo.

Pasaremos por Paradís, playa abierta que mantiene su entorno natural de cantos y arena, para llegar a la Punta del Bol Nou, que nos separa de la playa de grava y arena fina que lleva el mismo nombre y que está protegida entre dos acantilados.

Continuaremos hasta la playa de l’Esparrelló, situada a los pies de un acantilado, y seguiremos hasta La Caleta. Tras recorrer un tramo acantilado, esta playa de canto rodado nos anuncia el fin de la parte urbana de La Vila Joiosa, dando paso a otro tramo desde donde se podrá divisar la Torre del Xarco, la primera de las torres vigías de nuestra etapa de hoy. Fue ordenada por el monarca Felipe II al ingeniero italiano Antonelli para la fortificación de la costa alicantina y el sistema de torres vigía.

Dejaremos atrás la cala del Xarco para continuar navegando durante un kilómetro y medio bajo un acantilado blanco, sin escape posible, hasta encontrarnos con la playa Carritxal, playa compartida por los dos términos municipales de nuestra etapa de hoy.

Dispuestos a recorrer el resto de la costa campellera, pasaremos otro tramo acantilado para llegar a la cala de Les Palmeres. Seguiremos bordeando acantilados y urbanizaciones colgadas para encontrarnos con cala Lanuza y, en unos metros más adelante, con cala Baeza, protegida por un gran espolón que la convierte en un pequeño puerto.

Desde este punto, ya divisamos la urbanización Pueblo Acantilado, fácilmente distinguible por el colorido de sus construcciones. Un poco más lejos la Torre del Barranc d’Aigües. Tras navegar casi dos kilómetros de zona acantilada sin escape, llegaremos a la playa del Barranc d’Aigües.

Continuaremos la navegación por la cala Piteres, cala d’ Enmig y la cala del Morro Blanc, también protegida por un espolón natural que la dota de aguas muy tranquilas y que la hace muy ideal para pasar el día en familia.

Justo en nuestro frente divisaremos la punta i cova del LLop Marí, a la que llegaremos tras pasar la cala Nostra y cala de l’Amerador. Muy atractiva para la práctica del buceo por su rica fauna, flora y geología pues cuenta con cavidades de gran valor medioambiental y paisajístico. Fue una antigua cantera romana y es un lugar ideal para los amantes del buceo y de las leyendas, pues cuentan que los piratas berberiscos que asolaban nuestras tierras durante el siglo XVI entraban por la cueva y llegaban al interior de la montaña del Cabeçó d’Or para guardar sus tesoros.

Tras superar este punto, ya la siguiente parada la realizaremos en los Baños de la Reina, un entorno único en el Mediterráneo que nos habla de tiempos pasados y que se encuentra bajo la atenta protección de la Torre de l’Illeta.

Continuaremos navegando y pasaremos el Puerto y Club Náutico Campello para desembarcar en la playa Carrer del Mar.

Коментарі

    You can or this trail