-
-
30 m
-86 m
0
2,4
4,9
9,72 nm

Переглянуто 230 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля Torrevieja, Valencia (España)

Arrancaremos nuestra decimosegunda etapa rumbo a Pilar de la Horadada, que será el punto final de nuestra navegación.

Embarcaremos desde la playa de los Locos y tras sortear un espigón, llegaremos a la cala del Palangre divisando un poco más adelante la Punta Carral, bordeándola nos espera la playa del Curay su arena fina, seguimos con rumbo sur y nos encontraremos con unas pequeñas calitas como piscinas, navegamos paralelos al paseo de Torrevieja, una vez superado el Puerto, la Playa de los Náufragos nos espera, navegaremos toda la ensenada del municipio.

La playa del Ferris y la cala del Ferris de palmeras y pequeñas dunas, nos guiarán hasta el pequeño cabo de Punta Prima, donde tomaremos rumbo oeste para llegar hasta playa de Punta Prima, cercana al paseo marítimo, donde volveremos a navegar cerca de acantilados bajos, ya por tierras de Orihuela Costa, hasta llegar al cabo Peñas.

Continuamos navegando entre impresionantes calas de arena fina. La Mosca, Estaca, Cerrada, del Bosque y Capitán, con su islote (isla del Carmen), serán nuestras compañeras antes de enfrentarnos a Cabo Roig. Navegaremos cercanos a sus acantilados de tonos rojizos hasta llegar a la Marina Cabo Roig y a su playa.

Dejamos atrás la playa de arena para seguir navegando por debajo de acantilados, pasaremos por La Caleta y llegaremos a la playa Aguamarina, ambas con un hermoso entorno de aguas turquesas. Continuamos, superamos la playa de La Glea y alcanzamos el Club Náutico Dehesa de Campoamor.

Seguimos rumbo sur, por la playa de Campoamor, hasta llegar a la playa de las Mil Palmeras. Las dos son de arena fina y están separadas por un tramo de acantilados esculpidos por el agua que forman pequeñas e increíbles cuevas. Son formaciones que no dejan indiferente a ninguno.

Ya en territorio de Pilar de la Horadada llegamos a otro pequeño tramo de acantilados. Forman parte de una cantera romana de los siglos I y II a.C. Los superamos y continuamos la navegación por las pequeñas calas de Rocamar, bordeando la Punta del Gato. Después de este punto encontraremos las playas de Jesuitas, El Conde y la Punta de la Horadada, desde donde nos escoltará su torre vigía que data del siglo XVI.

Continuamos y dejamos atrás el Club Náutico Torre de la Horadada. Palearemos junto a una gran zona de rocas puestas por el hombre para que el mar no siga ganando terreno a la costa (playa de Las Villas) y descubriremos la majestuosa playa de Las Higuericas y su sistema dunar. Alcanzaremos la zona de los Esculls del Mojón, formación de rocas sumergidas paralelas a la costa, que nos indican que estamos al final de nuestra etapa y en nuestro punto de desembarque.

Коментарі

    You can or this trail