Скачати

Координати

23 червня 2013 р.

червня 2013

Переглянуто 1154 раз(и), завантажено 45 раз(и)

біля Fuente Dé, Cantabria (España)

Gracias a las nevadas caidas este año, salimos desde el mismo cable 1830m. con los esquis puestos. Nuestro objetivo era coronar la Torre de la Palanca 2614m. para mi gusto una de las actividades con esquis mas alpinas y bonitas de esta zona, sobre manera el tramo de cresteria de la arista oeste.
Nos dirijimos hacia Veronica para por la Collada Blanca 2350m. y despues de un bonito descenso llegar al Hoyo Grande Cimero 2075m. Aqui pusimos pieles hasta llegar a la arista para alcalzar la cumbre.Despues de un pequeño descanso disfrutando de este magico entorno, nos pusimos los esquis para bajar las fuertes palas de la cara sur hacia el refugio de Jermoso 2040m. Aqui pusimos pieles y por las Colladinas llegamos a la Colladina de las Nieves 2226m. y de aqui coronar la Padiorna 2319m. Quitamos pieles y despues de un bonito descenso por la Canal de San luis llegamos al cable.
Esta actividad creo que requiere un buen nivel de esqui de montaña tanto fisico como tecnico y controlar un poco la zona pues si se mete la niebla en la zona de las Colladinas puede ser peligroso.