7,7

Переглянуто 8 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Argentière, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

el track está por arreglar. corresponde a tres jornadas.
1 refugio de argentiere- refugio de trient.por el collado de Chardonnet necesario el uso de arnés y cuerda para rapelar. suele haber cuerda fija. necesaria cuerda de 50 /60 metros.
nosotros pillamos paqueton de nieve y a los 30 m podias desencordarte sin peligro a caída.

una vez superado el collado hay que bajar esquiando por nuestra izquierda evitando perder altura hasta pasar al valle de subida, el segundo a la izquierda, que nos lleva al collado Saleina. Los últimos 50 metros hay que subirlos sin esquís. Una vez arriba solo queda una suave bajada hasta el refugio.
2 Aquí tuvimos que dejar la alta ruta ya que suiza cerro refugios y remontes por la crisis del coronavirus. Por lo que con el fin de evitar el gasto de taxi al bajar a Champex, regresamos al valle de Chamonix subiendo al collado de le Tour y esquiando el glaciar hasta bajar a la estacion de esqui.
La verdad es que si buscas una ruta circular de tres días esta puede ser buena.

3 el último tramo del track es una foqueada por las pistas de la estación de Le tour