2,4
4,8

Переглянуто 66 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Maisonasse, Valle d’Aosta (Italia)

6 Horas Etapa en la que hay que poner atención a las grietas del Glaciar Laveciau.
Salimos en direccion NE hacia un valle que gira a la derecha y qu eenlaza con el glaciar del Gran Paradiso. lo remontamos por su fondo a la vez que este va aumentando su inclinación y encarando hacia el Sur. Finalmente nos decantamos hacia la izquierda y llegamos a una fina arista d enieve que es la divisoria entre los glaciares del gran paradiso y de Laveciau. mientras dejamos a la derecha un dedo rocoso muy característico (2h 20 min).
Cruzamos la arista divisoria hacia el este y por debajo de la cresta occidental de la becca di Móncovare accedemos a la cabecera del glaciar de Laveciau, atravesamos el gran plateau hacia el norte y flanqueando subimos con esquís hasta debajo mismo de la cima del gran Paradiso. Dejamos los esquís y con los crampones pasamos la rimaia hasta el pie bloque donde esta la cumbre. (2h 30min)
Empezamos el descenso hacia el gran plateau encarados a la Tresenta, dejamos a la izquierda el itinerario d eida y descendemos por el Glaciar de Lavenciau hacia el NO entre una punta rocosa que queda a la izquierda y la creta del Gran Paradiso, antes de llegar a cota 3200 conviene que nos desplacemos hacia la derecha para salir del glaciar antes de la morrena pero sin entrar en el glaciar que se encuentra mas allá.
Una hondonada que baja hacia el NO por debajo de una barrera rocosa comunica con la s extensas lomas que nos llevaran al Ref, Federico Chabod (6h 00min) cuidado en este ultimo tramo con la niebla