Час  6 годин 39 хвилин

Recorded березня 2019

4,5
9,0

Переглянуто 18 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Fagerheim, Buskerud fylke (Norge)

Duración: 6h30 horas
Salida: Krækkjahytta (DNT, 1.163 m)
Llegada: Refugio 2 - Heinseterhytta (privado, 1.105 m)
Distancias y desnivel cumulado: 17,7 km; +60 m/ -135 m
Dificultad: 2/5
Travesía completa: Travesía Hardangervidda National Park, Norway (8 days)

Domingo 31.03.2019 - Etapa 2: Krækkjahytta - Heinseter
Una etapa muy tranquila la de hoy; algo incluso monótona. Son las 9h de la mañana. Salimos con toda la ropa puesta para ir a buscar los esquís y las minipulkas en el torkerom, un edificio medio enterrado bajo la nieve que hay delante del refugio. Sopla un viento terrible mientras el sol, en el aire cargado de nieve, dibuja unas figuras fantasmagóricas. Nos equipamos y ponemos rumbo al sureste, al Storekrækkja. Al final del lago, en la orilla izquierda de éste encontramos las instalaciones del Fagerheim fjellstugu (una pequeña aldea a 1.156 m de altura) que pasamos de largo, hasta la carretera que cruzamos a la altura de un pequeño puente. Detrás de éste una traza marcada con palos gira claramente hacia la derecha en dirección de Samegammun, mientras que delante otra sube suavemente hacia el sur. Detrás de una pequeña colina encontramos el lago Veslekrækkja. A partir de allí iremos remontando en línea recta los tres lagos de Veslekrækkja, Heinungen y Øvre Hein, hasta el refugio de Heinseter (1.105 m).
Heinseterhytta es un refugio privado en el sentido de que no pertenece a la red de refugios de la DNT. Se trata de un gran edificio perteneciente a un pequeño grupo de casas con la decoración interior exquisita, toda de madera, una chimenea en cada estancia y pequeñas habitaciones para tres persones. El refugio es un poco más caro también que los de la DNT (la estancia en pensión completa cuesta 1290 coronas - unos 120€) y la ducha va con fichas (una ficha para 5 min de agua caliente). Heinseterhytta no tiene cobertura telefónica por lo que para poder comunicarse con el exterior, deberemos cruzar el puente metálico que hay a unos 150 metros más allá del refugio donde allí, sí que la cobertura es excelente (4G).

Krækkja hytte (DNT)
Tel: +47/47 81 36 60
eMail: kraekkja@turistforeningen.no

Heinseter hytte (refugio privado)