marinacristina
25 1 11

Координати 1104

Uploaded 27 червня 2012

Переглянуто 4120 раз(и), завантажено 17 раз(и)

біля Pantano de Cijara, Extremadura (España)

La ruta comienza en el Pantano de Cíjara, donde se encuentra el embalse y la Reserva Regional de Caza de Cíjara, siguiendo la N-502 nos dirigimos al municipio de Castilblanco bañado por los ríos Guadiana y Guadalupejo, partimos camino hacia Valdecaballeros a lo largo del recorrido se encuentra el Castro Prerromano del Cerro de la Barca, y el Corredor Ecológico y de la Biodiversidad del Río Guadalupejo. Una vez pasado Valdecaballeros nos dirigimos hacia el Pantano de García de Sola o Puerto Peña,en este trayecto encontramos "la Fuente de la Teja" famosa por las propiedades de su agua,y llegamos al Embalse de García de Sola o Puerto Peña donde se encuentra el Centro de Interpretación Rupícola, Camping; podemos disfrutar de un bello paisaje. Del Pantano bajamos hacia Puebla de Alcocer donde desde su Castillo del s.XIII vemos las aguas de los embalses de Orellana, Zújar y la Serena, a continuación, nos adentramos en Esparragosa de Lares hacia Galizuela donde se encuentra el Cerro Masatrigo y las aguas de los Pantanos de la Serena y Zújar. Volvemos hasta Talarrubias para continuar viaje a Casas de don Pedro,localidad bañada por la aguas del Pantano de Orellana,entre otras, desde Casas de don Pedro seguimos camino a Navalvillar de Pela dirección Obando para visitar el Parque Periurbano y de Conservación "Dehesa la Moheda Alta" donde damos por finalizada nuestra ruta de embalses de la Siberia.