Moving time  2 годин 50 хвилин

Час  6 годин 47 хвилин

Координати 5027

Uploaded 19 листопада 2017

Recorded листопада 2017

-
-
811 m
462 m
0
18
37
73,15 km

Переглянуто 126 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля  Guadamur, Castilla-La Mancha (España)

Se realiza una visita cultural y geológica por los alrededores de las impresiones cárcavas de las "Barrancas del Burujón".
La ruta se sitúa en la cuenca sedimentaria originada a principios del Terciario (hace unos 30 millones de años).
Durante éste periodo, los continentes europeos y africano comprimian la península ibérica. El resultado fue la aparición de los Montes de Toledo y la sierra madrileña de Guadarrama. Entre ellas, una inmensa cuenca sedimentaria recibía constantemente materiales arenosos de sus cumbres.
Tan solo hace dos millones de años, nació el Río Tajo y se encontró con inmensos depósitos sepultados en ésta zona. Ahora, gracias al enorme poder erosivo y de transporte, sus incansables aguas están desmantelando todo lo acumulado. La base de la barrancas se está profundizando y , con paciencia geológica, se continúa creando estos magestuosos cantiles.
Previamente, recorremos las laderas graníticas próximas a las barrancas. Son el origen de los mateteriales arenossos. La zona es además, vistosa y con atractivos paisajísticos y culturales. Se visitan poblaciones visgóticas singulares de la zona.

Коментарі

    You can or this trail