Координати 1931

Uploaded 28 лютого 2013

Переглянуто 1919 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Aliseda, Extremadura (España)

Fecha de realizacion: 21-FEB-13
Altitud min:114 m
Dificultad técnica: Fácil
Gps: no

Salimos de Aliseda y por la N-521 llegamos a Herreruela,apenas nos apeamos del coche a causa de la lluvia,salimos de nuevo a la carretera y nos acercamos hasta Salorino,recorrimos un poco el pueblo con el coche puesto que seguía lloviendo y seguimos nuestro camino hasta Santiago de Alcántara,para llegar a este lugar tuvimos que desviarnos a la derecha por la EX-374 y después también a la derecha por la CCV-37.
Antes de llegar a Santiago,hay una Ermita a la derecha y en ella dejamos el coche para hacer la ruta de los Dolmenes a pie,que era parte del itinerario que teníamos para hoy,las explicaciones de esta las tenéis en el siguiente enlace de esta misma pagina,aunque en esta también pongo fotos de ella: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4024218.
Ya en Santiago por una pista de servicio en bastante buen estado,nos acercamos hasta el embarcadero que hay a orillas del Tajo,allí nos encontramos con un mirador,el embarcadero y una fuente,después de sacar unas fotos y recrearnos un rato con las vistas del río y alrededores,nos encaminamos de nuevo al pueblo.
Como ya no llovía dimos una vuelta por este andando,después a la salida de pueblo cogimos la carretera CCV-126 en dirección a Carbajo, a 1´5 kilómetros nos desviamos por otra pista que hay a la derecha que nos llevo hasta la casa de los pajaritos,un observatorio de aves que hay en un alto desde el que también se ve el río Tajo,de regreso a la carretera nos encontramos con el punto geodésico de la zona.
De nuevo en la carretera llegamos a Carbajo,a la salida de este nos pusimos en dirección a Membrio,por el camino nos encontramos barias fincas de Alcornoques a los que ya habían quitado la corteza de la cual se saca el corcho,unos kilómetros mas adelante en una charca vimos una enorme bandada de Grullas Comunes y poco antes de llegar a Membrio paramos a la izquierda de la carretera en la Rivera de Zamores y de aquí a Membrio.
Después de una corta parada para tomar algo en el pueblo,seguimos por la EX-117 que va a dar a un cruce con la N-521,que nos llevaría de nuevo a Aliseda,pero antes paramos también en la Rivera de Cetreros, que esta a la derecha de la carretera y a mitad de camino entre el cruce anterior y Salorino.
Al llegar a Aliseda entramos por la derecha a la Avenida de las Americas que nos llevo después de cruzar la Calle Paseo de la Habana a la Calle Colon,la cual a su ved nos condujo a la Calle Constitución,siguiendo esta por la derecha y después cogiendo la segunda calle a la izquierda,se llega a la Tumba de los Moros.
De regreso a la calle Constitución seguimos por la izquierda hasta dar con la Calle Luis Chamizo,por la que subimos hasta la Calle Virgen y por ella seguimos subiendo hasta un cruce,seguimos por la derecha de este y a pocos metros a la derecha de nuevo ,llegamos subiendo una pequeña cuesta al Centro de Interpretación de la Minería en Extremadura y a un Mirador,después bajando al llegar al cruce girando a la derecha se llega a la entrada de La Mina Pastori,pero al igual que con el Centro de Interpretación,nos quedamos con las ganas de visitarlo,fuimos bajando hacia el pueblo y en el cruce al que non trajo la Calle Virgen,siguiendo por la derecha de este y a los pocos metros a la izquierda,se sube a un parque en el que hay un merendero y un mirador desde el que se aprecian unas magnificas vistas de Aliseda y sus alrededores.
фото

Dolmen La Lagunita I.

Dolmen La Lagunita III.

Печери

Centro de interpretación del Dolmen.

джерело

Embarcadero.

Mirador.

Перехрестя

Desvío a la casa de los pajaritos.

вершина

фото

Bandada de Grullas.

Річка

Rivera de Zamores o Membrio.

Сакральна архітектура

Iglesia de Nuestra Señora de Gracia.

Membrio.

Міст

Puente en Rivera de Getreros.

Archaeological site

Tumba de Los Moros.

panorama

Mirador y Centro de Interpretación.