Moving time  3 годин 33 хвилин

Recorded жовтня 2020

4,7
9,3

Переглянуто 83 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля Cuatro Esquinas, Chimborazo (Ecuador)

Nikolai Hervas 2020 / 11
1. LÁ CAMINATA COMIENZA DESDE LA PRIMERA BANDERA, punto donde se deja el carro.
2. Para llegar a la caminata se tiene que tener un 4 x 4
3. Se recomienda salir a las 5:00 am para caminar pues el chimborazo tiene clima muy variable que hace con que se nuble cuando comienza ela amanecer.

DESCRIPCIÓN DEL PASEO:
El clima en su alpino se recomienda ropa impermeable, guantes gorro.

Comenzamos la caminata a las 5:30 am viendo el amanecer local donde se ve TODO RIOBAMBA. El carro 4x4 llega solo hasta un punto después de eso hay que caminar.

Después de estos se encontrarán 3 refugios abandonados a lo largo del camino. Donde no hay nadie ni nada. Apenas la casas, algunas donde se podrían montar la CARPA dentro sin problema, súper abrigado.

TIEMPO DE ASENCION DEL CARRO AL PUNTO DE EXTRACCIÓN DE HIELO:
3 horas. Suave con camino y sendero marcado todo el tiempo.

En este punto se realizar la extracción del hielo que se encuentra debajo de la tierra.

Este sendero ESTÁ ACTUALIZADO A DIFERENCIA DE LOS OTROS.

LAGUNA DE LOS CACOS:
1. A partir del punto de extracción del hielo se asciende mirando hacia la derecha por un local lleno de rocas donde se debe tener mucho cuidado, en este bajada solo HAY QUE SEGUIR EL GPS. Donde se asciende por una arista que sigue recto por más 30 minutos. SÚPER FÁCIL hasta los 4900 msnm.

En este punto se debe mirar a la izquierda donde se verá la Laguna que se ha creado por el derretimiento del glaciar subterráneo. Vale la pena visitar si ya se hace el Trekking hasta el hielero.

Obs: se se camina como 1:30 más se puede llegar a la base del chimborazo a los 5000 msnm o más local donde ya existe nieve y se ven los glaciares.

El descenso se debe tener cuidado ya que es sumamente resbaladizo y existen muchas muchas rocas que pueden arrancar un pie o un bastón. Por esto se debe bajar con el doble precaución de la subida. Pues lastimarse en ese local puede resultar de imposible acesso para rescate.

A la final vale mucho la pena así se llegue hasta el hielero o a la laguna de los cacos.

El desenso hasta el carro no lleva más de 1:30 en total desde arriba desde la laguna desde el hielero puede ser que sea 1:00 horas aprox.

Los viernes suele subir el NUEVO ÚLTIMO HIELERO QUE ES EL YERNO DE BALTAZAR, que se llama JUAN USHCA.

PARA TODOS ESTOS PASEOS SE PUEDE ENCONTRAR GUIANZA VIVENCIAL DONDE LE AYUDAN A SACAR UN CUADRADOTE DE HIELO EN LA COMUNIDAD DE LA MOYA!

En esta comunidad se tiene una rica comida y descanso en cuartos de lujo!

una vez más gracias a Dios y hasta la próxima

Nikolai Hervas

POR ESTE PUNTO SE DEVE RETORNAR AL HIELERO

PUNTO DE PARQUEO CARRO PARA RETORNO

COMUNIDAD LA MOYA

Existen todas las facilidades posibles hablar con Patricia o rosario!