Caros55

Час  7 годин 16 хвилин

Координати 1081

Uploaded 27 листопада 2017

Recorded листопада 2017

-
-
614 m
71 m
0
3,0
6,0
12,06 km

Переглянуто 394 раз(и), завантажено 16 раз(и)

біля Barrio de las Cuevas, Valencia (España)

Travesia Sierra de Callosa de Segura

Desde San Carlos a Cox,recorremos,Peñón de la Lobera,Pico Chinar,Pico del Aguila y Pico San bernardo.
TIEMPO:con paradas 7,15 horas,en movimiento 6,20 horas
LONGITUD:12 KM.
DIFICUTAD:dificil,hay pasos expuestos,destrepes trepadas,recorrido que requiere,en todo momento concentración,con lluvia y viento no se debe hacer esta ruta.
REALIZADA: 26 de Noviembre
RUTA:dejamos el coche en una casa abandonada al lado de la gasolinera del Barrio de San Carlos,desde aqui yá empezamos a subir el cordal campo a través,cuando bajamos la primera peña,nos encontramos con un paso dificultoso,que superamos rodeando por la izquierda,seguimos campo a través por la cuerda,pronto bajamos a la ladera derecha en la dirección que llevamos y enlazamos con la senda,PR-CV54 que nos llevará hasta el pico San Bernardo,pasando anteriormente por los otros dos picos,Chinar y Aguila.
La senda poco a poco va alcanzando altura hasta que nos deja en el cordal de nuevo,caminando por arriba llegamos a un punto en el cual haremos un destrepe delicado,iremos concentrados y con mucha precaución,sin prisas hasta llegar abajo a la bifurcación de la senda que viene del barranco del Chinar,la seguimos en dirección a dicho pico,el tramo de aquí en su mayoria va todo por crestas muy aéreas,andaremos con precaución y sumo cuidado,una caida aquí seria fatal,tenemos unas vistas preciosas de la S. de Orihuela.
Seguimos subiendo por la cuerda de la sierra hasta que llegamos al pico del Aguila maxima altura,bajo el mismo pico vemos el pueblo de Redován,yá estamos cerca del refugio con lo cuál paramos y repostamos fuerzas,yá descansados retomamos la marcha por el sendero que señalizado con pintura blanca y amarilla nos lleva hasta el pico San Bernardo,en éste trayecto se divisa una buena panoramica de Callosa de Segura y arriba de Cox,pero para llegar a este pico hay que trepar,destrepar yrebasar unos pasos dificiles que requieren concentración.
Una vez hemos subido el San Bernardo, hacemos la foto pertinente y nos damos un respiro y disfrutamos de las impresionantes vistas que parece el torreón de un castillo.
Ahora iniciamos la bajada por ese mismo barranco campo a través,pedrera y algún pequeño tramo de senda que utilizan los animales,aquí ya no hay señales de indicación, "salvese quien pueda" buscamos el terreno mas limpio y seguro y bajamos,nos encontraremos con tramos de semisendas estrechas que se van perdiendo,pero siempre logramos salir del atolladero y llegar a buen fin.
Este descenso nos deja en las afueras del pueblo de Cox,aquí en la ladera conectamos con la senda oficial que va bordeando la sierra,vamos caminando por ella hasta enlazar con la carretera que nos lleva hasta la gasolinera de San Carlos,donde iniciamos el recorrido.
Formamos el grupo Cortés,Diego y Pascual.
IMPORTANTE:solo apta para aquellos montañeros que tienen costumbre de trepar destrepar,caminar por pasos aéreos,abstengansé personas con vértigo,es dura y complicada la ruta.
Saludos
Перехрестя

De frente dirección Chinar

De frente dirección Chinar
вершина

Chinar

вершина

Pico del Aguila

Pico del Aguila
укриття

Refugio

вершина

Pico San Bernardo

Pico San Bernardo

Коментарі

    You can or this trail