Show elevation

Переглянуто 878 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля  Canfranc, Aragón (España)

Ruta para la ascensión al pico de Aspe desde el puerto de Aísa. La subida es de unos 5 Km aproximados, con un desnivel de 1.113 metros.

La subida comienza al final de la carretera que va desde Aísa al Puerto de Aisa. Aquí dejaremos los coches y comenzaremos a andar por una pista forestal cementada en su inicio.

A los 15 minutos llegaremos a un amplio valle y cruzaremos el río, pasando cerca de unas bonitas cascadas. A partir de aquí comienza el camino por una senda estrecha que pasa entre matorrales muy cerrados.

Esta senda nos lleva a un abrevadero donde no suele haber agua. Desde aquí ya se aprecia bien la falda del Aspe.

Seguiremos hacia arriba y a la derecha, bordeando un muro de roca que nos lleva a una pequeña brecha por la que podemos trepar unos 20 metros para llegar a una zona llana. La senda hasta aquí está bien indicada.

En esta zona llana la cosa se complica ya que es una plana cargada de profundas simas con aristas estrechas que dificultan la marcha. Ademas hay varias fitas que indican direcciones adversas, por lo que se puede ir tanto por la derechas de las simas como por la izquierda. Esta zona es particularmente peligrosa con mal tiempo o con niebla, ya que las simas son profundas y cortantes, y debido a la gran cantidad que hay, es fácil "perder el pié" si no se va con precaución.

Una vez atravesado este llano volvemos a subir hacia el collado. desde aquí a la cumbre son 15 minutos y el terreno es fácil. Una vez en la sima las vistas son espectaculares. Juzgad vosotros....

El track es sólo de ida, por lo que la ruta son 10 km ida-vuelta. Una vez abajo hay un camping (Borda Juan Ramón) al borde de la carretera en el que te haces un señor entrecot con vistas espectaculares al Aspe.
Wikiloc
ASPE POR AISA
near Canfranc, Aragón (España) by miguelon64
Elevation Profile
Walking distance: 3.11 mi. - 5 km.

Elevation min: 1482 meters max: 2635 meters
Uphill: 1141 meters down: 5 meters
Type: One way

Subida facil al Aspe. Un camino bueno ,solo una vez hay que hacer una pequeña trepada sin ninguna dificultad. La vista espectacular por todo... read more →

Upload your trail to wikiloc.com →
Wikiloc
ASPE POR AISA
near Canfranc, Aragón (España) by miguelon64
Elevation Profile
Walking distance: 3.11 mi. - 5 km.

Elevation min: 1482 meters max: 2635 meters
Uphill: 1141 meters down: 5 meters
Type: One way

Upload your trail to wikiloc.com →

• Фото RULF

RULF 6 лют. 2013

Podéis encontrar mas información en mi blog rulfenblogspot.com