2,2
4,5

Переглянуто 2555 раз(и), завантажено 52 раз(и)

біля Ríospaso, Asturias (España)

Comenzamos la ruta en Riospaso, a donde se llega por la carretera que va desde Campomanes a Tuiza y el puerto de la Cubilla.
El camino pasa la lado del Hotelín de la Mesa, cruza el río Huerna y por el Praú Fonderu, Güe Martinez (foto 2)y Las Escavás sale a los puertos de Las Navariegas que nos situaran bajo las paredes de la Mesa. buscar la canal de la dcha en orden de subida y subir por ella pegados a la pared de la Mesa, Hay algún paso de II o II+ con buenos agarres a la mitad hay una cuerda.
Una vez damos vista a la otra vertiente avanzamos por ella hasta el centro de la pared para subir trepando por la ruta habitual, señalizada con pintura verde y naranja. A la bajada seguir en dirección al collado opuesto al de subida, bajar la canal por la zona de hierba haciendo algo de travesía a la dcha ( foto 5)hasta bajar a un collado por una zona delicada (sobre todo si está mojado)que nos permitirá girar y volver de nuevo a la canal ( foto 6 ). Ruta peligrosa con lluvia o mojado