-
-
2 601 m
1 838 m
0
2,7
5,4
10,86 km

Переглянуто 51 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Fuente Dé, Cantabria (España)

Es una ruta de Alta Montaña, no hacer con nieve a excepción de ser experto en Montaña Invernal. Hay algunos lugares con fuertes rampas que con nieve helada o hielo podrían ser muy peligrosas. Hacer sólo con buen tiempo y con buenas previsiones meteorológicas.

UN CONSEJO: No fiarse de la temperatura que haga abajo en Fuente dé, cuando se sube en el cable y se llega a la parte superior del teleférico, aunque sea verano, la temperatura cambia totalmente, y serán muchos menos grados, llevar ropa de abrigo.

Si hace buen tiempo y es verano sin nieve, es una ruta que puede ser asequible para muchos montañeros, aunque hay que tener en cuenta que son 2617 m de altura, se acometen fuerte rampas, especialmente los últimos tramos de Peña Vieja, donde además abunda la piedra menuda suelta.

Si el día esta despejado, desde la cumbre se puede ver el mar, y por supuesto muchos de los picos más emblemáticos de Picos de Europa.

Tanto la subida como la bajada se hacen por la canal llamada La Canalona, hay otras alternativas para subir como la Canal del Vidrio, la cual no conozco pero creo que esta ruta es la forma más asequible de alcanzar esta cumbre.

Una vez que alcanzamos el camino de viene de Cabaña verónica y más concretamente en la Vueltona, ya tenemos buen camino, una antigua pista para acceder a las minas que había por estos lugares.

Desde luego es una ruta espectacular, aunque el desnivel no es desdeñable, poco a poco y con cuidado se puede hacer esta ruta emblemática del Macizo Central, y que es realmente espectacular.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

Коментарі

    You can or this trail