-
-
3 831 m
2 315 m
0
4,2
8,4
16,81 km

Переглянуто 2397 раз(и), завантажено 88 раз(и)

біля Fujiyoshida, Yamanashi (Japan)

Personalmente me alojaba en Shinjuku, por lo que mi aventura empezó a las 8:55 am al coger el bus que me llevaba directo desde Shinjuku a la 5 ª Estación de Kawaguchiko, desde donde se empieza la ruta Yoshida. Son unas 2 horas y media de viaje aproximadamente, por lo que llegué a la estación a las 11:30 am.

Aterricé en Japón el 17 de Julio, y hasta el 23 que hice cima en el Fuji solo hicieron 2 días de sol, lo demás todo nublado, por lo que me encargué de mirar la meteorología para esa mañana y pintaba soleado con algunas nubes. Visto el tiempo, de 11:30 am hasta las 12:00 pm reconocí el terreno de la 5ª Estación y me hice de mi típico bastón para ir sellándolo conforme ascendía, como manda la tradición, en cada estación.

A las 12:00 me puse en marcha. Los tiempos de ascensión, vuelta al cráter y descenso en temporada alta están determinados en 5-6 horas, 1:30 horas y 3:30-4 horas respectivamente, por lo que si hacemos cuentas estamos hablando de una jornada de 10 horas. Saliendo a las 12:00 pm estaba un poco inquieto porque aún no sabía a que me enfrentaba, y la costumbre es empezar a andar a las 22:00/23:00 horas para subir de noche , ver amanecer desde la cima y volver a la 5ª estación para las 10:00 am. En mi caso el amanecer me daba igual, por lo que mi única preocupación era no comer mucha noche en el descenso, iba a ser una jornada a contrarreloj.

He de decir que me esperaba una ascensión bastante mas dura, pero es un paseo. La subida la hice en 4 horas, parando cada hora y media o dos a comer algo. Eso si, la estimación de los tiempos es tan dilatada por la carga turística que tiene el recorrido, no porque subir sea duro. Viendo la cantidad de gente que subía, lo único que tuve que hacer fue esquivarlos, colas de 15 personas a un paso significativamente reducido (normal, va gente sin estar preparada...) y a las 16:00 estaba en la 10ª estación rellenando mis postales para enviarlas desde allí arriba. Gasté media hora en comprar souvenirs, rellenar las postales y a las 16:30 comencé a darle la vuelta al cráter. Hice cima, y tardé una hora exacta en volver a la 10ª estación para empezar a bajar. A las 17:30 comencé el descenso (NOTA: sobre el kilómetro 10'6 me equivoqué de camino y bajé por otra dirección, estad atentos a los carteles que os avisan que tenéis que volver para retomar el Yoshida Trail, yo me lo pasé porque bajé corriendo) y a las 19:30 estaba en la 5ª estación buscando sitio para dormir. He de decir, que leí comentarios de mucha gente que bajaba corriendo, y pensé que era una locura para las rodillas intentar hacer lo mismo, pero fue muy divertido bajar corriendo dado que el camino es arena suelta, y los montículos de arena absorben el impacto que sufren las rodillas, por lo que es una gozada bajar. Como ya digo a las 19:30 estaba de vuelta en la 5ª estación, ya había muy poca luz, usé el frontal para llegar por plena comodidad.

Resumiendo la jornada, en unas 7 horas y media subí y bajé, entreteniéndome. Supongo que no todo el mundo podrá hacerlo en ese tiempo o directamente prefieren algo mas relajado, pero esta al menos ha sido mi aventura. Dormir en las estaciones de camino a la cima suele salir por unos 8.000 o 9.000 yenes (80€) y por como me lo han contado no es nada cómodo, ni agradable (gente hablando, entrando y saliendo, muy poco sitio para dormir, etc), pero se suele hacer más que nada para "aclimatarse", por el famoso mal de altura. Dormir en la 5ª estación me costó 6.000 yenes (50€), y a la mañana siguiente cogí mi bus de vuelta a Shinjuku.

Mi valoración es totalmente positiva, 3700 metros de altura, fenómenos de mar de nubes, y la satisfacción de haber conseguido la espiritual cima del monte Fujiyama. Os lo recomiendo!!

2 коментарів

  • Фото ArielMat

    ArielMat 16 вер. 2017

    I have followed this trail  View more

    I've done this train in mid-September, days after the season. The weather was perfect and although we walked for most of the trail inside a cloud, the top was clear and crisp.
    Buses run from Matsumoto starting 8:40 AM and the last one (only during September) is at 17:50. Leaving only 10 hours for the whole circuit.
    The authorities really don't want tourists to climb off-season: They block paths and cover the signaling posts, but just keep going.
    The way down has a tricky, misleading part BEWARE. We missed the turn and had to backtrack.

  • Фото Akilillo

    Akilillo 11 квіт. 2018

    Hi! Sorry for the backtrack, in the description I warned that i missed the turn and I had to come back :(. I hope you enjoyed :D

You can or this trail