Час  4 годин 32 хвилин

Recorded жовтня 2020

1,4
2,9

Переглянуто 88 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Las Huertas, Canarias (España)

Tiempo en movimiento: 3 h 01'.

Aparcamos nuestro vehículo en un ensanche a la izquierda de un camino que se dirige a una casa.

Ya a pie no hemos de ir hacia la casa, sino sobrepasar una alambrada caída que queda a nuestra izquierda.

Todo el paseo es monte traviesa, quedáis advertidos.

De inmediato comenzamos a ascender, y el ascenso se endurece progresivamente mientras nos acercamos a un pequeño castillete que guarda las partes altas de la sierra.

Llegados a un aprisco hemos de trepar. Las pocas trepadas presentan apenas dificultad y están en un corto tramo. Recomiendo, como siempre que deambulamos monte a través, intentar seguir las trazas de cabras evidentes por sus cagadas. Ellas son más expertas en esto que nosotros.

El terreno se suaviza y el firme agarra más que al principio, ya que en las rampas más empinadas anteriores al castillete la piedra es más menuda y suelta.

Durante el siguiente tramo transitamos junto a un murete de piedra divisorio y situado en la misma cuerda.

Continuamos ascendiendo y, poco antes de la cumbre, aparece un tramo aéreo de cresta. No parece difícil, pero cuando yo subí hacía fuerte viento, así que opté por proseguir por la ladera oeste, sin ningún peligro ni contratiempo, en vez de hacerlo por la cresta.

Encumbramos, disfrutamos de las vistas, y desandamos hasta casi el final del murete divisorio. In situ me percaté de que es el lugar menos empinado para el descenso. El terreno es levemente resbaladizo. Alcanzamos un falso llano con una pequeñas terrazas, caminamos cerca de un barranquito unos metros y lo poco que queda es pan comido.