Час  3 годин 24 хвилин

Координати 1254

Uploaded 25 жовтня 2013

Recorded жовтня 2013

-
-
876 m
422 m
0
1,8
3,7
7,37 km

Переглянуто 853 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля Aledo, Murcia (España)

Empezamos en la puerta del camino forestal de los Algarrobos ahí dejamos el coche.
A los diez metros de empezar, a la derecha, nos metemos junto a la valla cinegética que baja hasta la rambla, una vez en la rambla la tomamos hacia abajo.

Seguimos por el cauce de la rambla hasta encontrar un pequeño barranco que se abre a la izquierda, se identifica porque hay un tubo en la entrada.
Nos metemos por este barranco y lo remontamos entero para explorar como es su cauce y hasta donde llega. El barranco se puede subir sin problemas, alguna zona algo más ocupada por vegetación pero poca cosa y no tiene grandes saltos de agua que te obliguen a hacer grandes trepadas, solo en dos o tres sitios hay que poner las manos, cosa no difícil.

Al llegar arriba monte a través nos vamos hacia el este para ir al encuentro de la senda que va junto al caño de los Jaboneros. Una vez en la senda del caño, la seguimos hasta llegar a la explanada de los comederos y bebederos para Arruís.
Desde aquí seguimos por el camino hasta llegar a la senda que desde la rambla de la Sisquilla sube hasta el Collado de las Chaparras. Al llegar a esta senda, la subimos y llegamos al Collado de las Chaparras.

Una vez en el Collado de las Chaparras tenemos la mole del Morrón Redondo frente a nosotros, y la intención es subir por su cara sur.
Desde el collado no se ve paso a la cima, pero una vez que llegas a la altura de la canal, ves como se abre la roca y aparece frente a ti la canal de subida.
Para llegar hasta este punto, monte a través subimos rectos hacia las paredes anaranjadas e infranqueables que se ven muy claras, a medio camino tendremos que superar una zona de rocas en la que hay que poner las manos y superarlas trepando.

La canal de subida queda a la izquierda y justo en la mitad de la canal hay un olivo que nos ayudará a identificarla.
Subimos por la canal, con alguna trepada no complicada si estas acostumbrado a estas cosas.
Una vez arriba de la canal, tenemos la cima ya muy cerca, solo queda trepar la ultima zona de escalones de roca que nos deja justo en la cima del Morrón Redondo.

La bajada la hacemos también por la cara sur, pero por una zona más al oeste. Desde la cumbre vamos en dirección oeste hasta encontrar una zona de paredes verticales, pues junto a esas paredes antes de llegar a ellas, está la zona de bajada.
Hay una mella en la roca que se nos queda enfrente a la izquierda y donde se podrá ver un hito, por ahí está el paso que nos permite bajar, por otros sitios hay paredes de roca que lo hacen imposible.
Una vez pasado esto, seguimos destrepando alguna roca y nos encontraremos de nuevo con unos cortados enfrente nuestro que nos cortan el paso, en este punto a la derecha está la salida, también hay hitos. Al pasar esta zona, giramos a la izquierda y avanzamos hasta salir de esta zona de rocas y cortados

Una vez que salimos de la zona de paredes y rocas, bajamos hacia el camino, lo cruzamos y monte a través llegamos al mismo camino pero más abajo, una vez en el camino solo hay que seguirlo hasta llegar a la puerta donde acaba esta interesante ruta.
Перехрестя

Giro derecha

Перехрестя

giro izquierda

Точка шляху

COMEDEROS

Гірський перевал

COLLADO CHAPARRAS

Точка шляху

CANAL DE SUBIDA

Вершина

CIMA

Точка шляху

004

Точка шляху

BAJADA

Точка шляху

CAMINO

Коментарі

    You can or this trail