Скачати

Складність

Складно

вниз

• Фото Frontino-Peñas Malas-Peñas Zamurdias-Pico Murcia-La Cerezuela-Cardaño de Arriba. Invernal (Mixto) con Perros.

5 годин 17 хвилин

Час

8 годин 58 хвилин

Координати

27 березня 2021 р.

березня 2021

Переглянуто 37 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Distancia: 14,9 km.
Desnivel acumulado: 1.192 m.
Altitud máxima: 2.351 m.
(Datos obtenidos con un GPS Garmin).

Frontino, Peñas Malas, Peñas Zamurdias, Pico Murcia y La Cerezuela están enmarcados en el bello paraje del Parque Natural Montaña Palentina o de Fuente Carrionas y Fuente Cobre (Nacimientos de los ríos Carrión y Pisuerga), situado en la parte más Oriental de la Cordillera Cantábrica. La Montaña Palentina se eleva majestuosamente al Norte de la provincia de Palencia, lindando con Cantabria y al Oeste con León. Además es vecina de los Picos de Europa, al Sureste de ellos.

Iniciamos la ruta desde el parking que hay a la entrada del pueblo de Cardaño de Arriba (Altitud 1.419m). Seguimos la senda de Las Lomas (PR-P10), rumbo Norte, durante 1 Km hasta ver un puente (La senda está muy marcada y señalizada, es fácil de seguir y tiene fuentes y arroyos). Giramos a la derecha y cruzamos al otro lado del Arroyo Valcabe. Nada más pasar el puente la senda se divide, a la izquierda se va al pico Murcia y a la derecha continua el Camino las Lomas. Nosotros giramos a la izquierda y seguimos la senda señalizada con el cartel (Pico Murcia-Senda no Balizada). Aunque pone que no está balizada, la senda está muy pisada y es fácil de seguir. Vamos girando, siguiendo el curso del Arroyo Valcabe y cruzamos otro pequeño arroyo (Arroyo Hontanillas), con unos rediles a la derecha. Nada más cruzar el arroyo giramos a la derecha, rumbo Norte, y continuamos...