Скачати

Координати

27 липня 2021 р.

липня 2021

Переглянуто 7 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Candelario, Castilla y León (España)

Clásica ruta que asciende a los puntos más altos de esta sierra limítrofe entre Salamanca, Ávila y Cáceres.
Partiendo desde buena altitud, en la plataforma de los traviesos, inicia la ruta a la primera de las cumbres, el Calvitero. En este tramo hice una parte fuera de camino, pero sencilla.
Tras hacer cumbre en el Calvitero, continué hasta la Ceja el punto de mayor altitud de la excursión y de esta sierra. A partir de aquí comenzaba la parte más entretenida que es la que separa esta cumbre de la del Torreón de Béjar.

Antes de llegar a la cumbre hay un paso equipado con una cadena en el cual tenemos que poner atención. Tras disfrutar de las vistas en la cumbre, me dirige a otras dos elevaciones próximas desde donde se tienen vistas muy bonitas hacia la zona de Ávila.
Al regresar hacia el Collado que separa los dos hermanitos de el Torreón, me desvié por un valle glaciar en dirección sur para evitar tener que pasar entre ganado que me miraba de forma desafiante. Mereció la pena este paseo pues el Valle es precioso.
El regreso lo realicé por Hoya Moros, Lugar donde se detiene el tiempo y te puedes extasiar disfrutando de ese magnífico paraje.
Desde este idílico rincón continué en dirección norte hacia el punto de partida.
Точка шляху

En este tramo voy sin seguir el sendero, campo a través

Aquí enlazo de nuevo con el camino

Фонтан

El Torreón de Bejar

Cima

Точка шляху

Unos toros que pastaban cerca, me obligaron a ver este rodeo. Bonitas vistas desde este punto

Merece la pena descender por este circo glaciar. Hierbas frondosa y blanda a la pisada. Al fondo a la izquierda los dos hermanit

Гірський перевал

Aquí comienza el descenso hacia hoya moros

Este lugares paradisíaco

Iniciando el descenso último a Hoya Moros

De ambular por Hoya Moros Es uno de los placeres álgidos de la vida

Точка шляху

Al fondo se ven los dos hermanitos