4,8
9,7

Переглянуто 42 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Villanúa, Aragón (España)

Subida al pico Collarada por Villanúa. Salimos de la pista que nos lleva al refugio de la Trapa. Se puede empezar de más arriba, hasta que hay una barrera pero el track es desde el inicio de la pista. Una vez llegados al refugio nos desviamos hacia la izquierda un poco más adelante donde veremos la canal que hay que subir. Vista de lejos parece más de lo que es pero no tiene mucha complicación, simplemente hay que seguir las marcas de PR y la cadena instalada para pasar la canal. Una vez pasada llegamos aun altiplano donde veremos al fondo nuestro objetivo. Continuamos por la senda marcada por hitos y maracas hasta llegar a una zona pedregosa y empinada que nos llevará a pasar otra canal, ésta con alguna trepada más dificultosa que la anterior, pero nada complicado para gente que está acostumbrada a hacer monte. Una vez sobrepasada la canal llegamos a lo alto de esta magnifica atalaya donde podemos divisar el ibon de IP hacia abajo, y los numerosos picos que tenemos enfrente, Garmo Negro, Infiernos, Midi, entre otros. Vuelta por el mismo camino. Ruta larga y exigente, evitar hacerla en tiempo muy caluroso.