-
-
6 234 m
4 852 m
0
2,0
3,9
7,83 km

Переглянуто 2254 раз(и), завантажено 117 раз(и)

біля El Arenal, Bolívar (Ecuador)

La ruta corresponde a la cumbre Veintimilla por la vía del Corredor o El Castillo

Probablemente el Chimborazo sea una de las montañas que más se ha visto afectada con el deshielo y retroceso de glaciares. Actualmente la vía del corredor o el castillo está cada vez más en desuso debido a que el deshielo de la montaña ha provocado gran caída de roca. La caída es constante y si no ha nevado mucho o no ha hecho mucho frío inclusive es frecuente en la madrugada. Actualmente se recomienda en la gran mayoría de las ascensiones tomar la ruta alterna (más larga) de la arista de Huarhuallá que es la que termina en la parte superior del castillo en la entrada del glaciar Glaciar Tilman. En esta ocasión las condiciones de frío y nieve en los días previos hicieron posible transcurrir por el corredor, de todas formas si se decide ir por esta ruta hay que superar este lugar muy rápido y consciente de los riesgos que conlleva. Posteriormente la ruta transcurre con una inclinación de aprox 45 grados, hasta 60 grados en la parte más empinada. Muy poca nieve, mucho hielo negro. Las grietas evidentes. A partir de 5800 aproximadamente comienzan a aparecer penitentes que aumentan de tamaño a medida que se gana altura hasta la cumbre. En la cumbre veintimilla (6230) gran cantidad de penitentes y de gran tamaño. Todo el paso hasta la cumbre máxima (6267) está lleno de penitentes, lo que enlentece significativamente este trayecto.
Al descenso áreas de hielo duro que precisan de manejo sólido de diez puntas y técnicas de progresión en glaciar, valorar riesgos de acuerdo a la experiencia y seguridad de la cordada puede ser necesario utilizar tornillos en varios segmentos.

Equipo Necesario:
- Equipo de alta montaña (Vestimenta en 3 capas, Botas Rígidas, Crampones, Piolets, Cuerda, Casco, Linterna, Mosquetones, Cordinos, Cintas, Ferretería, etc.)
- Tornillos (2), Estaca de nieve dependiendo de las condiciones.

4 коментарів

  • and12345 3 лист. 2017

    Hola!

    Sabes de algún guía de montaña que nos pueda llevar hasta la cumbre del Chimborazo? Si lo sabes, por favor dejar aquí el contacto. Muchas gracias por tu ayuda

    Saludos
    Feliz día

  • Фото Misher Cuenca L.

    Misher Cuenca L. 5 черв. 2018

    SI TIENES EXPERIENCIA EN GLACIAR CON GUSTO SUBIMOS ENCORDADOS 0992538016

  • Фото efgarrote

    efgarrote 10 лип. 2018

    Cual epoca es la adecuada?

  • AlejoSanchez 17 груд. 2018

    I have followed this trail  View more

    siempre hay riesgo de caída de rocas en el paso de el castillo, luego es resistir en una pendiente interminable hasta la cumbre veintimilla, es importante buena protección contra el frio, el uso de montaña botas rigidas crampones y piolet

You can or this trail