Час  5 годин 41 хвилин

Координати 2395

Uploaded 4 січня 2014

Recorded грудня 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 077 m
1 503 m
0
3,1
6,2
12,42 km

Переглянуто 2415 раз(и), завантажено 138 раз(и)

біля Cañadas, Castilla-La Mancha (España)

Bonita ruta por la Sierra de las Cabras para despedir el 2013.

Empezamos la ruta en un cruce de un camino de tierra con el camino asfaltado que hay entre Cañadas de Arriba y Cañadas de Abajo.
Subimos por la pista forestal hasta llegar a un cruce donde hay paneles informativos de la Sierra de las Cabras. En este cruce tomamos a la derecha y a los 50 m nos metemos a la izquierda abandonando el camino para monte a través ir junto a la valla que hay para hacer la primera cumbre del día el Cagasero 2.043 m, ya en las cercanías empezamos a encontrar nieve que nos acompañará todo el día.
Desde aquí unas vistas inmejorables de la Sagra, también con nieve.

Empezamos a bajar del Cagasero y vamos buscando la ruta más directa para llegar a la segunda y más alta cumbre del día la Atalaya 2.083 m (parece ser que ha habido controversia con la Atalaya y el pico de Las Cabras en cuanto a su altitud, y en cuanto a cual es cual, yo tomaré como referencia los mapas del IGN, tanto el anterior como el último que hay, por lo que esta descripción se basa en esos datos).
En la Atalaya (que no hay vértice) nos comimos unos buenos bocatas y retomamos la marcha hacia el vértice geodésico de las Cabras 2.080 m la tercera y última cima del día.

Desde aquí buscamos paso por la zona norte para bajar campo a través.
Esta bajada nos sorprendió, por la gran cantidad de nieve que había, fuimos bajando en busca del camino que nos devolvería al cruce inicial.
Una vez en el camino bajamos por el y dejamos el primer cruce que sale a la derecha, seguimos bajando y al llegar a siguiente cruce tomamos a la izquierda, poco después nos encontramos otro nuevo cruce donde tomamos a la izquierda para llegar a la Fuente de la Carnina.

Seguimos por el camino hasta llegar al cruce donde están los paneles informativos de la reserva natural de la Sierra de las Cabras y seguimos recto en el cruce de caminos, volviendo por el camino por el que habíamos subido al inicio de la ruta y llegar a la zona de la carretera donde tenemos los vehículos.
Перехрестя

Giro derecha

Перехрестя

Giro izquierda, dejamos el camino

вершина

CAGASERO 2.043 m

вершина

LA ATALAYA 2.083 m

вершина

LAS CABRAS 2.080 m

Перехрестя

camino

Перехрестя

giro derecha

Перехрестя

Giro izquierda

джерело

Fuente Carnina

6 коментарів

  • Фото Pelchas

    Pelchas 7 січ. 2014

    Otra ruta preciosa y otro lugar que deconozco, esta semana hemos estado muy proximos fuimos a revolvadores y pillamos un poco de nievo que gozada, muchas gracias por el trabajo. Saludos.

  • Фото Bioramon

    Bioramon 8 січ. 2014

    Hola Pelchas. Merece la pena, visitar esta sierra, la primera vez que estuve había muchísima niebla y no pudimos ver nada. Esta vez tuvimos suerte y nos hizo un día precioso y encima pillamos nieve, lo que hizo la ruta más bonita y entretenida.
    Gracias por tus estrellas.
    Saludos.

  • Фото chispas

    chispas 8 січ. 2014

    Esta ruta me encanta y hace tiempo que no voy por la zona... Muy bien explicada!!

  • Фото Bioramon

    Bioramon 10 січ. 2014

    Hola Chispas. Es una zona interesante y que no nos pilla muy retirada a nosotros.
    Gracias por tu valoración!!!

    Saludos

  • Фото Dobleerre

    Dobleerre 5 лют. 2014

    Hola Ramón Espín,
    Estoy preparando esta ruta para hacerla en primavera y como tú la tienes reciente permíteme una pregunta: según tu criterio, ¿cual es el mejor sentido para hacerla?
    Saludos.

  • Фото Bioramon

    Bioramon 5 лют. 2014

    Hola Dobleerre. Bueno, cualquier de los dos sentidos está bien, de hecho nos encontramos huellas en la nieve cuando bajábamos que iban en el sentido contrario al nuestro.
    A mi, personalmente me gusta más en el sentido en el que la hicimos, ya que prefiero hacer más tramo de monte a través subiendo que bajando (voy más cómodo). Si cambias el sentido tienes al principio la mayor parte de camino y luego el campo a través.
    Eso ya va al gusto.
    Otra cosa... nosotros dejamos los coches junto al asfalto debido al barro que había que hacía intransitable la pista forestal.
    Sin embargo, otra vez que estuve, si que pudimos subir con los coches hasta el cruce donde están los paneles informativos, que te quita un kilometro de camino.

    Saludos

You can or this trail